Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Innov-Agri Grand Sud Ouest centra en la agroecología productiva sus demostraciones, charlas y talleres, disponibles en español

La última reforma de la PAC prima estas técnicas que buscan la sostenibilidad agraria

06/07/2015 Autor: Innov Agri

Francia es referente mundial en la Agroecología, en las técnicas agrícolas más avanzadas que conjugan productividad y un respeto cada vez mayor del medioambiente, aprovechando su potencial.

 

La última reforma de la PAC prima estas técnicas que buscan la sostenibilidad agraria. Por su importancia, la Agroecología será el asunto central de las demostraciones, talleres y conferencias de Innov-Agri Grand Sud Ouest 2015, la feria internacional de demostraciones en campo que se celebrará, del 9 al 10 de septiembre próximo, en Ondes (Francia).

 

Entre otros temas, se podrán conocer en detalle durante este evento las ventajas de las coberturas vegetales, la biodiversidad al servicio de la agricultura, el control biológico de plagas y cómo desarrollar correctamente el cambio hacia estas prácticas innovadoras.

Todo ello, con traducción simultánea al español.

Las técnicas agrícolas se encuentran en plena transformación y la tendencia dirige su mirada hacia la agroecología, que engloba las técnicas que se benefician de la biodiversidad vegetal y animal, la conservación del suelo y la gestión eficiente del agua para producir más a menor coste económico y
medioambiental.
 

Innov-Agri Grand Sud Ouest quiere mostrar, a través de sus talleres prácticos y conferencias (que contarán con traducción simultánea al español para los visitantes que acudan desde nuestro país), cómo explotaciones francesas están ya adaptándose a estas técnicas. Por su parte, los más de 230 expositores (59 más que en 2013) presentarán las máquinas, semillas, cultivos, abonos, y demás herramientas especializadas en este campo. Entre ellos, hay también algunos fabricantes españoles, como Ovlac, Aguirre Maquinaria Agrícola, Solá, AMP Sprayers, y TMC Cancela, que participarán como expositores.
 

Innov-Agri Grand Sud Ouest se convertirá, pues, durante dos días en punto de encuentro y conocimiento de la agricultura del Sur de Europa, con un programa de conferencias y talleres que abordará lo más nuevo del panorama agrario: drones, agroecología, coberturas vegetales, control biológico, agricultura de precisión,
cultivos innovadores y alternativos…
 

Soja, cultivo protagonista durante las jornadas

La demanda de soja no transgénica sigue creciendo, y las herramientas de procesamiento para las semillas son una prioridad para absorber la creciente oferta. Un distribuidor de soja para consumo humano y un ingeniero de la ONIDOL (Organización Nacional Interprofesional de Semillas y Oleaginosas) realizarán una
presentación sobre la evolución de este mercado.

Para completar esta información, se han organizado diferentes talleres prácticos con ensayos agronómicos que contarán con las explicaciones de ingenieros agrícolas que presentarán diferentes variedades de soja, destinadas tanto a la alimentación humana como animal.
Datos clave:
Innov-Agri Grand Sud Ouest
–Feria internacional de demostraciones en el campo para el Sur de Europa.
–Fechas: 9 y 10 de septiembre de 2015.
–Lugar: Ondes (Francia), cerca de Toulouse.
–Recinto: 72 hectáreas.
–230 expositores, 350 marcas.
–35.000 visitantes en 2013.
–Demostraciones de maquinaria agrícola (preparación de suelo, tratamientos, siembra, cosecha,
recolección, siega, transporte y almacenaje).
–20 ha dedicadas a grandes trabajos de cosecha.
–Ensayo sobre el terreno de cultivos innovadores y variedades vegetales.
–Traducción al español de charlas y conferencias: agroecología, coberturas vegetales, control biológico de plagas, biodiversidad, drones, agricultura de precisión.