Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Informativo GuíaVerde enero 2019

El Informativo de GuíaVerde de 2019 comienza con toda la información sobre el pasaporte fitosanitario, un resumen de la 33 edición de IPM y también que 2020 será el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

31/01/2019 Autor: GuíaVerde

El primer informativo de 2019 viene cargado de noticias. Te contamos toda la información sobre el nuevo pasaporte fitosanitario, te hacemos un resumen de la 33 edición de IPM y por último todo lo relacionado con el Año Internacional de la Sanidad Vegetal que será el 2020. 

 
Pasaporte fitosanitario
 
A partir del próximo diciembre la Unión Europea cambia la legislación y todos los países miembros deberán utilizar el mismo formato de pasaporte fitosanitario. Os contamos todas las novedades para que puedan ir adaptando. 
 
33 Edición de IPM 
 
1.600 expositores de todo el mundo, entre ellos medio centenar de empresas españolas, han participado del 22 al 25 de enero en la IPM Essen. El certamen alemán es, desde hace 33 años, la cita internacional más importante para el sector de la horticultura. 
 
2020: Año Internacional de la Sanidad Vegetal 
 
2020 será el año internacional de la sanidad vegetal. El objetivo de la ONU es llamar la atención sobre la importancia de garantizar una óptima sanidad vegetal como instrumento básico para mejorar la seguridad alimentaria, proteger el medio ambiente y la biodiversidad e impulsar el desarrollo económico. 
 
Además como noticias breves te contamos que en 2022 Europa tendrá un nuevo Reglamento de Fertilizantes a partir de este año. También te contamos lo que ocurrió en el II Programa Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes de Aefa. Se eleva la renta agraria por sexto año consecutivo y se acerca a los 30.000 millones de euros.   
 
Por último te damos las claves para los próximos eventos más relevantes del Sector Verde tanto nacionales como internacionales.