Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Infoagro Exhibition será el polo nacional de la agricultura intensiva

Agricultores de todo el sudeste nacional se darán cita en la feria almeriense en busca de proveedores de suministros

05/03/2019 Autor: GuíaVerde/Infoagro

Infoagro Exhibition, la feria de producción intensiva que tendrá lugar en Almería del 22 al 24 de mayo, acogerá a productores de frutas y hortalizas del sudeste del país, los cuales podrán conocer toda la oferta de las empresas más destacadas del sector, proveedoras de todo tipo de suministros para el cuidado, la sanidad y la nutrición de sus cultivos.

 

De este modo, agricultores tanto de cultivos hortofrutícolas tradicionales de Murcia, Málaga, Almería y Granada, como los que se dedican a cultivos tropicales en las costas malagueñas y granadinas, convertirán a Infoagro Exhibition en el polo nacional de los negocios de la agricultura intensiva.

 

De hecho, empresas de Granada y Málaga están organizando una flota de autobuses para que sus agricultores puedan acudir a la feria de la forma más práctica y cómoda, interesadas en que sus productores visiten el evento más importante relacionado con la producción intensiva nacional y que de esta forma puedan conocer las últimas novedades del sector.

 

Por otro lado, será también una excepcional oportunidad para los productores dedicados a la agricultura tradicional al aire libre que tengan con la intención de implementar en sus instalaciones la producción intensiva y ecológica, como puede ser el caso de los agricultores de la comarca de Baeza (Granada), que cuentan con 9.000 hectáreas de regadío en estado de desarrollo.

 

Estos productores podrán encontrar en Infoagro Exhibition el referente de la agricultura invernada, así como la mayor concentración de proveedores de la industria auxiliar del sector.

 

El equipo organizador de la muestra siempre ha puesto al agricultor como eje transversal de la celebración, pues consideran sumamente importante aglutinar tanto productos como servicios para el cultivo de productos agroalimentarios que alimentan nada más y nada menos que a 500 millones de europeos. De este modo el equipo quiere reconocer la gran labor diaria del agricultor como primer eslabón de la cadena de valor que vertebra al sector.

 

Y es que la producción intensiva está en auge, habiendo demostrado una gran eficiencia de los recursos así como una gran productividad, lo que lógicamente ha generado a su alrededor una puntera industria auxiliar, una industria que se concentrará el próximo mes de mayo en Infoagro Exhibition.