Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Infoagro Exhibition mostrará la labor de los laboratorios de análisis agroalimentario

Las tecnologías que garantizan al consumidor la máxima calidad e inocuidad de frutas y hortalizas serán los protagonistas en esta feria almeriense.

15/01/2019 Autor: Infoagro/ GuíaVerde

Infoagro Exhibition mostrará el caso de los laboratorios de análisis agroalimentario que llevan a cabo estudios sobre la calidad e inocuidad de los productos hortofrutícolas. Se trata de un eslabón dentro de la cadena de valor y que no son tan evidentes a los ojos de la sociedad en general y que realizan una gran labor de cara a la garantía de calidad.

Es por ello que la feria contará entre sus marcas expositoras con laboratorios que muestren su labor en el sector hortofrutícola, por lo que permite al consumidor alimentarse con la máxima garantía de que los productos procedentes del campo están libres de enfermedades y residuos de pesticidas y que se encuentran en buenas condiciones para su consumo.


Así mismo apoyando la labor analítica, Infoagro Exhibition contará con proveedores de material de laboratorio y análisis científico como DICSA, empresa que ofrece tecnologías innovadoras destinadas a la investigación con una fuerte relación con el sector agrícola.


Durante toda la feria, tanto laboratorios como proveedores mostrarán a los profesionales asistentes del sector sus técnicas de análisis y las tecnologías aplicadas a la investigación que ofertan, de manera que pueden encontrar sinergias con empresas fabricantes de fertilizantes y fitosanitarios.


A su vez, lograrán la consecución de productos de nutrición y sanidad vegetal libres de residuos gracias a las muestras de sus productos que se remitirán a los laboratorios. También  comercializadoras que garantizan la comercialización de productos saludables y con agricultores que verán en los laboratorios “grandes aliados para controlar los niveles de nutrientes en sus tierras”, aseguran desde la organización. Así como la garantía de que las producciones ecológicas cuentan con los requisitos que esta modalidad exige.


Infoagro Exhibition pretende que todos los eslabones de la cadena de valor de la agricultura intensiva se congreguen en la feria, y aglutinan un número creciente de compañías expositoras, concretamente en la edición de 2019, unas 500 empresas y que será el epicentro de los negocios del productor agrícola.