Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Impulsando la concienciación de la importancia de las plantas mediante las redes sociales

Save the planet, plant a tree, la campaña de concienciación que revoluciona las redes sociales

17/05/2019 Autor: Vivercid

El vivero valenciano Vivercid lanzó a principios de año el reto de plantar un árbol para concienciar a todo el mundo del cuidado de nuestro entorno y de la importancia de las plantas en nuestra vida. 

 

La empresa ha repartido plantones gratis por diferentes centros de jardinería en España y Portugal durante este mes de mayo. Siendo el objetivo de la promoción animar a la población a colaborar con la reforestación del medio ambiente, ya que como bien está transmitiendo la organización: «Es responsabilidad de todos». 

 

El sorteo

 

Para lograr este objetivo la empresa decidió darle impulso por las redes sociales creando un sorteo. Este sorteo sirve para motivar a que todas aquellas personas que planten un árbol o una planta, compartan la experiencia en Instagram o Facebook y consigan motivar a más personas para que hagan la acción. 

 

Sorteo en Facebook>> https://bit.ly/2VG9aYl 

 

Sorteo en Instagram>> https://bit.ly/2W4unu7 

 

Todos los participantes optan a ganar un fin de semana en un EcoResort para 2 personas. La empresa decidió un EcoResort porque pensaron que la concienciación de la campaña no debía acabar en plantar un árbol. Se puede concienciar de muchas formas y esta, es una forma de demostrar que podemos ir de vacaciones de una forma más respetuosa con el medio ambiente, pues el lugar es 100% ecológico.

 

El sorteo comenzó con la publicación de un vídeo e imágenes explicativos y tendrá fin el próximo 30 de mayo. Siendo el día 31, cuando anuncien al ganador del sorteo. En el vídeo también se aclaran las bases del sorteo y dónde pueden, los interesados, localizar el centro de jardinería más cercano en el que recoger el plantón gratuito.

 

Para que sea más sencillo, Vivercid ha creado un mapa en el que están todos los centros de jardinería que tendrán los plantones. Así, los que estén interesados podrán acceder a él y ver qué centro de jardinería está más cerca de su localidad. Podrán ir a por su plantón gratuito y, probablemente, descubrir un lugar dónde encontrar inspiración del mundo vegetal.

 
Mapa de los centros de jardinería >> https://bit.ly/2JOO96F 
 

SAVE THE PLANET, PLANT A TREE en datos

 

Ya son unos 230 centros de jardinería que se han prestado a repartir los plantones gratuitos. Y más de 80 personas que han compartido la experiencia de plantar un árbol y el sorteo tan solo lleva vigente esta tercera semana de mayo, por lo que se espera una mayor participación por parte de todos para las próximas semanas. 

 

Este es un momento crucial ya que las emisiones de CO2 amenazan al planeta. Los datos son preocupantes: el 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio. Además, se estima que la contaminación por ozono a nivel del suelo reducirá el rendimiento de los cultivos básicos en un 26% para 2030.