Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Importante participación española en la Feria de Angers, una de las más importantes de Europa en plantas ornamentales

53 empresas españolas integradas en FEPEX han participado este año en el Salón du Végétal que se ha celebrado, en Angers (Francia)

22/02/2011 Autor: Fepex

 

Un total de cincuenta y tres empresas españolas integradas en FEPEX dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental han participado este año en el Salón du Végétal que se ha celebrado, en Angers (Francia), del 15 al 17 de febrero.

De las empresas españolas que han participado en el Salon du Végétal un total de 19 de ellas proceden de la Comunidad Valenciana, 24 de Cataluña, 5 de Galicia, 4 de Andalucía y 1 de las Islas Canarias, ocupando en conjunto una superficie total de 760,50 m2.

Ha sido la vigésimo sexta edición del Salón du Vegetal de Angers en la que han tomado parte más de 640 expositores procedentes de 13 países con más de 16.000 asistentes procedentes de 29 países. Se trata de un centro neurálgico del mercado europeo y de máxima importancia para las empresas españolas en el que se dan cita las últimas innovaciones y en el que se presenta una combinación en el mundo entre plantas, técnica y puntos de venta, lo que la convierte en una de las ferias más importantes de Europa conjuntamente con Essen en Alemania e Iberflora en España.

La participación española cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, enmarcado en el convenio firmado con FEPEX para la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva española en los Mercados Internacionales y que incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de Europa, y el Instituto de Comercio Exterior, ICEX.
Aún cuando el sector de flores y plantas es uno de los sectores agrarios más afectados por la crisis económica con una caída brusca del consumo privado y de las ventas a empresas de jardinería, obra pública y construcción, la evolución de la exportación de plantas ornamentales se ha incrementado en 2010. Hasta noviembre de 2010 en relación con el mismo periodo de 2009, la exportación de planta ornamental española creció un 9%, totalizando 171,8 millones de euros. La exportación de planta ornamental a Francia hasta noviembre de 2010 ascendió a 54,1 millones de euros, un 3,7% más que en el mismo periodo de 2009. Francia es el principal destinatario de plantas ornamentales españolas por delante de Países Bajos, Italia, Alemania y Portugal.