Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IMIDA convoca 51 plazas para 11 proyectos de investigación

Los proyectos se realizarán durante los próximos tres años y consistirán en la investigación de plagas emergentes y nuevas amenazas fitosanitarias, entre otras líneas de investigación.11/01/2019Sector: Organizaciones y otrosAutor: IMIDA/ GuíaVerde

ElInstituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA)ha convocado51 plazas para 11 proyectos de investigaciónque se realizarán durante los próximos tres años. Para estos proyectos se han destinado9.533.011 euros de fondos Feder, 375.000 eurosmás que en el periodo anterior. En este sentido también tiene previsto publicar próximamente dos proyectos y seis plazas más.

Estos fondos los ha destinado a este propósito laConsejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pescaque también está trabajando con el comité de científicos del IMIDA, el Cebas, las tres universidades de la Región de Murcia, las principales organizaciones agrarias y los sindicatos para definir el futuro del Instituto de Investigación.


Los proyectos consistirán en lainvestigación de plagas emergentes y nuevas amenazas fitosanitarias, actividades de investigación para minimizar el lixiviado de nitratos y la adaptación de la variedad de monastrell a un nuevo escenario ante el cambio climático.


En este sentido, también se investigará elefecto de la climatología invernal y la disponibilidad de aguaen melocotonero y albaricoquero, la acuicultura sostenible o la investigación en ganadería, elimpulso de la economía circulary elestudio de las plantas aromáticas y medicinalescomo alternativas al déficit hídrico, entre otros.


Elconsejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca,Miguel Ángel del Amor,aseguró que el objetivo de esta convocatoria de plazas de investigación es impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico como un sector estratégico para la economía regional.


Para terminar aseguró que pretenden que el IMIDA“sea reconocido para los siguientes cincuenta años como un referente nacional e internacional”.