Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IMIDA convoca 51 plazas para 11 proyectos de investigación

Los proyectos se realizarán durante los próximos tres años y consistirán en la investigación de plagas emergentes y nuevas amenazas fitosanitarias, entre otras líneas de investigación.

11/01/2019 Autor: IMIDA/ GuíaVerde

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) ha convocado 51 plazas para 11 proyectos de investigación que se realizarán durante los próximos tres años. Para estos proyectos se han destinado 9.533.011 euros de fondos Feder, 375.000 euros más que en el periodo anterior. En este sentido también tiene previsto publicar próximamente dos proyectos y seis plazas más.

Estos fondos los ha destinado a este propósito la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca que también está trabajando con el comité de científicos del IMIDA, el Cebas, las tres universidades de la Región de Murcia, las principales organizaciones agrarias y los sindicatos para definir el futuro del Instituto de Investigación.


Los proyectos consistirán en la investigación de plagas emergentes y nuevas amenazas fitosanitarias, actividades de investigación para minimizar el lixiviado de nitratos y la adaptación de la variedad de monastrell a un nuevo escenario ante el cambio climático.


En este sentido, también se investigará el efecto de la climatología invernal y la disponibilidad de agua en melocotonero y albaricoquero, la acuicultura sostenible o la investigación en ganadería, el impulso de la economía circular y el estudio de las plantas aromáticas y medicinales como alternativas al déficit hídrico, entre otros.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor,aseguró que el objetivo de esta convocatoria de plazas de investigación es impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico como un sector estratégico para la economía regional.


Para terminar aseguró que pretenden que el IMIDA “sea reconocido para los siguientes cincuenta años como un referente nacional e internacional”.