Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IKEA presenta un proyecto de establecimiento verde para la ciudad de Viena

La tienda IKEA Wien Westbahnhof, en Austria, contará con 160 árboles integrados en la estructura del edificio

21/02/2020 Autor: GuíaVerde

La arquitectura verde, basada en modelos de sostenibilidad ambiental, cuenta cada vez con más adeptos. Un ejemplo de ello es el proyecto que el estudio de arquitectos austríaco Querkraft Architekten ha presentado para la nueva tienda que la multinacional IKEA tiene planificado establecer en la ciudad de Viena.

 

El diseño responde a la marca IKEA: un estilo amable, relajado, abierto, poco convencional y además, en esta ocasión, mostrando un valor añadido para el medioambiente.

 

La azotea del edificio, por ejemplo, será una gran terraza abierta al público, con una cafetería y multitud de zonas verdes para mejorar la relajación y la conexión con la naturaleza de los clientes.

 

Se puede apreciar además en el diseño una gran cantidad de vegetación en todas las superficies de las fachadas de este edificio de 8 plantas, con 160 árboles integrados en el mismo, lo que tendrá una notable influencia en el microclima generado en el interior del edificio, una medida ecológica que pretende poner su granito de arena contra el efecto “isla de calor” de la ciudad.

 

Las paredes transparentes permiten el acceso de la luz al edificio, lo que contribuye al ahorro energético y permite que la vegetación del interior crezca con normalidad. Otra de las peculiaridades del proyecto es que la tienda solamente contará con aparcamientos para bicis, y no para coches, una curiosa decisión teniendo en cuenta que los muebles que se adquieren en el establecimiento difícilmente pueden transportarse en bicicleta.

 

Pero todo responde a una estrategia de la firma, que quiere promover un sistema de entrega de muebles en el domicilio el mismo día de la compra, evitando que los clientes tengan que transportar los muebles en sus propios vehículos.

 

El establecimiento ya se encuentra en fase de construcción, y su apertura está prevista de cara al próximo año.