Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Ifema Madrid lanza junto a ASEPPI la primera feria española de piscinas dirigida al público

La cita tendrá lugar en el recinto ferial, del 1 al 3 de abril de 2022, con vistas a preparar la temporada de verano del próximo año

23/11/2021 Autor: Ifema
IFEMA Madrid y la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI, organizan el Salón de la Piscina y el Jardín, Piscimad, primera feria española de piscinas dirigida al gran público. La cita tendrá lugar en el recinto ferial, del 1 al 3 de abril de 2022, con vistas a preparar la temporada de verano del próximo año.
 
La convocatoria responde a la realidad del considerable incremento de la demanda de piscinas por parte de particulares, sobre todo, a partir de la pandemia. En concreto y según datos de ASEPPI, durante esos meses de confinamiento, la venta de piscinas portátiles en España aumentó en un 350%, y los proyectos de instalación de piscinas crecieron en un 60%, a partir de abril de 2020. De hecho, España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas, con un total de 1,4 millones de unidades. En nuestro país, hay 1 piscina por cada 37 habitantes, el mismo nivel que en Francia, y por delante de Alemania, Italia o Portugal.
 
Piscimad ofrece al público la posibilidad de conocer en un mismo espacio, lo último en construcción de piscinas; piscinas prefabricadas y spas de superficie; sistemas de tecnología, domótica y automatización para la desinfección del agua, sin apenas uso de productos químicos; sistemas para el ahorro en electricidad y consumo de agua; novedades en acabados y estética de la piscina; iluminación; cerramientos y cubiertas; así como toda una gama de productos profesionales y accesorios para poder disfrutar plenamente de la piscina durante toda la temporada. Al mismo tiempo, el Salón reunirá también lo último en mobiliario para jardín, barbacoas, iluminación y todos aquellos elementos prácticos y decorativos que hacen más confortable la vida en el exterior de los hogares.
 
Por otro lado, la Feria programará una intensa agenda de actividades, con talleres prácticos, donde el visitante aprenderá el funcionamiento de sus instalaciones y su adecuado mantenimiento.  Conviene, además, resaltar, que PISCIMAD se celebrará en un entorno completamente seguro, al aplicar los estrictos protocolos anti Covid, siquiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos.
 
Con esta nueva convocatoria, IFEMA MADRID y ASEPPI refuerzan la colaboración que mantienen desde hace tiempo, con el Salón profesional dedicado a la industria de la piscina, Tecnova Piscinas, la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, cuya próxima edición está prevista del 22 al 25 de febrero de 2022, y cuyo éxito en las dos ediciones celebradas le ha permitido hacerse un hueco entre los grandes salones europeos.