Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

STARS FOR EUROPE

Ideas para potenciar la venta de poinsettias en tu establecimiento durante el otoño

Los expertos de Stars for Europe proponen tres ambientes que te ayudarán a aumentar el atractivo de la Flor de Pascua en el punto de venta en el periodo previo a las fiestas navideñas e inspirar a tus clientes

23/10/2023 Autor: GuíaVerde
Fotos: Stars For Europe

Las flores de Pascua (poinsettias) son sin duda las protagonistas de las fiestas navideñas. Pero estas preciosas plantas también son muy solicitadas como decoración otoñal. Los colores cálidos de sus brillantes brácteas realzan cualquier interior y proporcionan una sensación de bienestar y optimismo en los días otoñales. Además, estas versátiles plantas se adaptan sin esfuerzo a cualquier estilo. Los expertos de Stars for Europe (SfE) muestran tres composiciones otoñales con poinsettias para darte ideas tanto para presentarlas en el punto de venta como para inspirar a tus clientes en su uso en el hogar.

 

El equipo de ensueño otoñal: poinsettias y calabazas


Fotos: Stars For Europe


Las calabazas son el accesorio otoñal por excelencia. Con sus múltiples colores, formas y tamaños, estas lucen aún mejor acompañadas de poinsettias. Las poinsettias en tonos salmón, canela o albaricoque son ideales para las decoraciones otoñales. Combinadas con calabazas, crean una mezcla tonal que aporta un ambiente alegre a cualquier estancia.  Estas plantas, fáciles de cuidar, también pueden utilizarse como decoración de Halloween. Una exuberante poinsettia queda fantástica, por ejemplo, en una maceta con forma de calabaza naranja. Su denso follaje y sus coloridas brácteas sobre la cara de la calabaza parecen una frondosa melena.

Poinsettias en tonos pastel junto al cottagecore chic (estilo campestre)


Fotos: Stars For Europe


Fotos: Stars For Europe

Fotos: Stars For Europe

Las poinsettias, en delicados tonos pastel y crema, combinan a la perfección con un interior cottagecore romántico.  Por ejemplo, las mini poinsettias en rosa y crema encajan de maravilla en una cesta de ganchillo.  También podemos crear con poinsettias color albaricoque un bodegón con libros antiguos y accesorios vintage, o un ramo de poinsettias pastel con ramitas de pino, eucalipto, Asparagus plumosus de colores y diversas flores secas. Como flor cortada, la poinsettia destaca por sus enormes pétalos coloridos. Gracias al tamaño de sus hermosas brácteas, no necesitarás otras flores. 

 

Poinsettias y plantas de follaje junto a un estilo actual

La poinsettia es una magnífica planta de interior que aporta color al otoño e invierno y combina a la perfección con otras plantas. Un cuenco bien lleno de plantas colocado en el suelo en una zona destacada es un punto de atracción fantástico. Una combinación moderna recomendable es la de poinsettias rojas con oreja de elefante (Alocasia zebrina), Asparagus plumosus, begonias de hojas pintadas (Begonia rex «indian summer»), Dischidia nummularia y Philodendron «prince of orange».

También se pueden crear composiciones en jardineras verticales con poinsettias rojas, fitonias (Fittonia verschaffeltii), Syngonium, Tradescantia fluminensis tricolor, Asparagus densiflorus «meyeri», Parthenocissus striata y helecho corazón (Hemionitis arifolia).

Las poinsettias también quedan espectaculares como flores cortadas. Junto con anturios (Anthurium andraeanum), orquídeas vanda (Vanda), espárragos trigueros (Asparagus acutifolius), escabiosa (Scabiosa stellata), proteas (Protea neriifolia), árbol de plata (Leucadendron «safari sunset») y otras flores, forman una combinación impresionante.