Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL Specialty Fertilizers patrocinador y ponente del I Congreso sobre Fertilización de Acefer

Leon Terlingen, Director de I+D de ICL Specialty Fertilizers, impartirá una ponencia sobre la "Evolución de los fertilizantes de liberación controlada (CRF)"

04/09/2017 Autor: ICL Specialty Fertilizers

 ICL Specialty Fertilizers, uno de los líderes mundiales de la nutrición vegetal, líder en España en producción  de fertilizantes líquidos desarrollados a medida (gama Nutri Liquid) y pionero en fertilizantes de liberación controlada (CRF, Controlled Release Fertilizers),  no podía faltar como uno de los patrocinadores principales del I Congreso sobre Fertilización, organizado por la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (Acefer). El congreso, que se celebrará en el Hotel Miguel Ángel de Madrid los próximos 26 y 27 de Septiembre, va a reunir a los principales actores del sector de la fertilización en España, tanto de las empresas, como de las diferentes administraciones y del mundo de la investigación.

 

 

Tras 12 años celebrándose las prestigiosas Jornadas Técnicas de Acefer, la Asociación ha decidido dar el salto hacia este I Congreso sobre Fertilización con la idea de que sea un foro de análisis y debate tanto de temas de I+D+i, como de aspectos logísticos, legislativos y técnicos que afectan al desarrollo futuro del sector.

 

 

ICL Specialty Fertilizers ha apostado claramente por apoyar este primer Congreso patrocinando el evento al más alto nivel, y ofreciendo una ponencia sobre un tema tecnológico de actualidad. Leon Terlingen, Director de I+D de ICL Specialty Fertilizers, impartirá una ponencia sobre la "Evolución de los fertilizantes de liberación controlada (CRF)", un tema del máximo interés en un contexto internacional de optimización y mejora del uso de los fertilizantes.

 

 

 

Hay que recordar que en 2017 ICL está celebrando el 50 aniversario de la aparición del primer fertilizante de liberación controlada: en 1967 se fabricó el primer Osmocote  y fue introducido en EEUU. Desde entonces, existen más de cuatro generaciones y tecnologías de encapsulado, como Agromaster y Agroblen, cada una con sus características únicas para los diferentes cultivos y zonas.

 

Para inscribirse en el Congreso visite web Acefer