Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL Specialty Fertilizers participa en FIMA presentando su tecnología líder en abonos de liberación controlada y su nuevo fertilizante Nova Potassium

Celebrada en Zaragoza del 16 al 20 de febrero de 2016

23/02/2016 Autor: ICL

 

ICL Specialty Fertilizers ha participado en la 39 edición de FIMA, la principal feria agrícola española y una de las más importantes de Europa, presentando su tecnología líder en abonos de liberación controlada y en especial la gama Agromaster, que ha tenido un gran éxito en la feria por los buenos resultados que está dando en diferentes cultivos como arroz, maíz, patata, cereales, etc. Además, ha presentado Nova Potassium, una especialidad desarrollada para completar las soluciones potásicas empleadas en fertirrigación.

 

Los cientos de visitantes que han pasado por el stand de ICL SF se han mostrado muy interesados en la tecnología que aporta Agromaster, tanto por la necesidad de abonar de forma más precisa sus cultivos como por las cada vez más duras exigencias medioambientales que hacen que sea básico un abono racional como el que permite la tecnología de liberación controlada. 

 

Agromaster es un fertilizante de liberación controlada que combina una liberación inicial rápida de nutrientes con una liberación más lenta de los nutrientes encapsulados a lo largo del tiempo. Agromaster combina la tecnología de encapsulado avanzada de ICL con una selección de gránulos convencionales. Esta extraordinaria combinación produce un efecto de liberación controlada que da lugar a una cosecha uniforme de gran calidad.

 

En esta ocasión, se han presentado los desarrollos específicos para el cultivo del arroz resultado de varios años de ensayos en el Delta del Ebro. Los nuevos Agromaster Arroz con un 70% del nitrógeno encapsulado permiten en una única aplicación cubrir todas las necesidades del cultivo y evitar las dos o tres aplicaciones habituales. También se presentaron los nuevos equilibrios con fosforo y nitrógeno encapsulado, un fertilizante de fondo estárter que evita el bloqueo del fósforo aportado especialmente en suelos calizos y que se combina con la fertirrigación en los cultivos hortícolas.

Además en la FIMA se ha presentado Nova Potassium, con un equilibrio NK (S) de 5:49 (21), que es una alternativa idónea para aportaciones altas de potasio con una menor adicción de nitratos en fertirrigación. Las características técnicas del producto lo hacen especialmente recomendable para la fertirrigación potásica con aguas de contenidos altos en calcio.

 

ICL Specialty Fertilizers mantiene vigente toda su gama de liberación controlada con marcas líderes en sus segmentos como Osmocote o Agroblen. Además de los fertilizantes NPK solubles en agua como Agrolution, Peters, Universol, Solinure, Agroleaf Power o Agromayor; los fertilizantes puros solubles como PeKacid, MagPhos o la gama Nova; productos líquidos como las soluciones a medida de cada cliente o especialidades como Agroleaf Liquid y Agrolution Liquid.

 


Para ampliar información, visite: www.icl-sf.com/one-name