Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL Specialty Fertilizers lanza un catálogo técnico sobre el cultivo de la lavándula

Será el primero de una nueva serie de catálogos técnicos de cultivos para planta ornamental

14/02/2020 Autor: ICL Specialty Fertilizers

ICL Specialty Fertilizers acaba de presentar el primero de una nueva serie de catálogos técnicos de cultivos para planta ornamental, que se irán publicando en su web, con el fin de ofrecer un completo asesoramiento sobre diversos aspectos del cultivo de las especies más habituales de planta ornamental.

 

El primero de ellos está dedicado al cultivo de la lavándula, incluyendo información general sobre la lavanda y aspectos claves como el sustrato, el uso del agua, la fase inicial de crecimiento y la fase final. También ofrece recomendaciones de cultivo, en diferentes fases de crecimiento y consejos de los especialistas de ICL, trucos, sugerencias y, finalmente, unas nociones básicas para la protección del cultivo.

 

La Lavándula se cultiva en múltiples zonas de todo el mundo, dado que es un cultivo muy tolerante a distintos climas. Aunque el cultivo se destina principalmente a la producción de hojas y flores para extraer el aroma y producir aceites esenciales, es también importante como cultivo ornamental, para decorar terrazas y jardines. El tiempo total de cultivo, desde el esqueje hasta la obtención de plantas comerciales, es de 1 a 2 años.