Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL Specialty Fertilizers lanza el nuevo Osmocote CalMag+P que aporta nitrógeno, fósforo, calcio y magnesio

Nuevo fertilizante de liberación controlada totalmente encapsulado con una longevidad de 3 a 4 meses, compuesto por nitrógeno, fósforo, calcio y magnesio

05/02/2018 Autor: ICL SPECIALTY FERTILIZERS

El pasado año Osmocote, el primer fertilizante encapsulado desarrollado en el mundo, cumplió nada menos que 50 años desde su aparición en 1967. En estas cinco décadas ya se han lanzado al mercado cuatro generaciones de productos bajo la marca Osmocote, cada uno con sus características únicas, demostrando la capacidad de innovación de ICL Specialty Fertilizers y su apuesta por la nutrición precisa y sostenible.

 

En este 2018 la innovación sigue y se acaba de lanzar Osmocote CalMag+P, un fertilizante de liberación controlada totalmente encapsulado con una longevidad de 3 a 4 meses, compuesto por nitrógeno, fósforo, calcio y magnesio.

 

El producto ofrece un aporte extra de calcio y magnesio para plantas en bandeja y en maceta; plantas de temporada, plantas arbustivas y plantas de vivero en contenedor. Osmocote CalMag+P ha sido diseñado para aplicación específica en sustratos de turba mezclada con coco o fibra de madera, o bien en sustratos de coco únicamente.

 

Las ventajas del producto son importantes:

o Disponibilidad de nitrógeno, fósforo, calcio y magnesio mediante liberación controlada en un único producto.

o La solución para aguas blandas y para aguas duras, donde el cultivo necesita más calcio: aporta a las plantas el calcio y el magnesio que necesitan.

o Nutrición con calcio eficaz gracias a la liberación diaria, en sintonía con las necesidades de la planta.

o La aplicación de este producto junto con Osmocote Exact High K ayuda a conseguir plantas sanas, compactas y bien ramificadas.

o Contiene fósforo y calcio para estimular el desarrollo radicular.

o Menos pérdidas de nutrientes en comparación con el nitrato cálcico hidrosoluble.

o Ideal para ser mezclado en el sustrato.

o Apto para abonado de fondo, combinado con fertilizantes solubles en fertirrigación.