Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL Specialty Fertilizers comienza su campaña de Osmocote para nutrir los nuevos cultivos

ICL dispone de la gama de abonos de liberación controlada de mayor calidad a través de su amplio rango de productos Osmocote

23/06/2017 Autor: ICL

Tras la primavera, una vez finalizada la campaña de ventas, llega el momento de la plantación de los nuevos cultivos que serán comercializados en otoño y sobre todo durante la primavera siguiente.

 

En este inicio de campaña de producción se llevan a cabo insumos de materiales como macetas, sustratos, fertilizantes y por supuesto  planteles de los cultivos que se van a plantar. La calidad de estos productos es de vital importancia para el desarrollo correcto de los cultivos; un buen material vegetal, un sustrato con la estructura física y química adecuada y unos fertilizantes de gran calidad van a ayudar a no tener problemas en nuestros cultivos y conseguir una calidad excepcional de los mismos.

 

 

Cuando hablamos del uso de fertilizantes de calidad nos referimos a aquellos que nos garanticen la nutrición adecuada de los cultivos durante todo su periodo de producción.

 

Para conseguir esto, proponemos la utilización de abonos de liberación controlada, que nos van a asegurar un aporte diario de nutrientes a las plantas. Esto permitirá obtener un desarrollo uniforme y consistente.  Con la utilización de estos fertilizantes encapsulados las plantas van a poder desarrollar todo su potencial de crecimiento diario y conseguir así llegar al momento de la comercialización en las mejores condiciones y con una precocidad tal que permita tener el cultivo a punto cuando la demanda está despertando.

 

 

ICL dispone de la gama de abonos de liberación controlada de mayor calidad a través de su amplio rango de productos Osmocote. La marca pionera de este tipo de fertilizantes ofrece diferentes soluciones en función del tipo de cultivo que se va a producir y de las condiciones en que se va a desarrollar:

 

 

Es la linea de productos utilizada en cultivos de alta exigencia, en condiciones de temperaturas extremas y cuando se aplican las dosis máximas de abono de fondo. Su gama de productos contiene diferentes patrones de liberación; Standard,  Hi-End y Protect. Estos dos últimos serán los adecuados  cuando queramos posponer el inicio de la liberación de nutrientes total o parcialmente en las primeras fases del cultivo y aumentarla al final del mismo. Estos productos están disponibles con equilibrios balanceados, en unos casos con más nitrogeno y en otros con más potasio.

 

 

 

Osmocote Pro es la línea de Osmocote para cultivos arbustivos y arbóreos, en condiciones de cultivos en el exterior y cuando se realiza una fertilización mixta con un porcentaje del 60-70% de abono de fondo y 30-40% de fertirrigación. Con éste sistema conseguimos aportar de una manera eficiente y precisa todos los nutrientes que el cultivo necesita. La gama Osmocote Pro también dispone de equilibrios nitrogenados y potásicos, según las necesidades de los cultivos y de la calidad de agua de que dispongamos.

 

 

 

En estos cultivos de larga duración los micronutrientes suelen faltar en determinados momentos de mayor exigencia. Para evitar estas carencias proponemos la utilización de nuestro paquete de micronutrientes Micromax que contiene todos los oligoelementos esenciales. Estos estarán disponibles durante todo el ciclo de cultivo (12-14 meses) y al alcance de las raíces..

 

 

Sean cuales sean sus necesidades como viverista profesional, encontrará un producto Osmocote perfecto para sus cultivos.