Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL presenta a los Greenkeepers su línea de fortificantes Vitalnova y la mezcla de semillas lolium perenne Renovator 3GLSD

Más de 300 profesionales han acudido este año al Congreso Anual de la AEdG en Benidorm

28/11/2016 Autor: ICL Specialty Fertilizers

ICL ha sido uno de los patrocinadores principales del 38 Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), celebrado del 22 al  24 de noviembre en el Hotel Meliá Villaitana, en Benidorm (Alicante) y en el que ha presentado Vitalnova, su nueva línea de abonos fortificantes del césped, y la nueva mezcla de lolium perenne Renovator 3GLSD.


Más de 300 profesionales han acudido este año al Congreso Anual de la AEdG en Benidorm, donde han podido conocer de primera mano las novedades para el segmento de céspedes que complementan su patentada tecnología iTurf (Integrated Turf Management). El programa iTurf de ICL integra toda una serie de soluciones en semillas, nutrición y tratamientos para conseguir mantener la salud y la calidad del césped sin crear un ambiente propicio para el desarrollo de enfermedades. Solo desde una gestión integrada de todas las variables que afectan al césped se puede garantizar la calidad y altas prestaciones que demandan los campos de golf, por lo que ICL está a la vanguardia en investigación y desarrollo con su programa iTurf.

 


Novedades en nutrición del césped y semillas


Dentro de esta filosofía de trabajo, destacó la presentación de la nueva gama de bioestimulantes y fortificantes del césped Vitalnova, con toda una serie de opciones como Vitalnova Stressbuster, contra el stress del césped; Vitalnova Aminoboost, compuesto de aminoácidos para darle fuerza al césped; Vitalnova Blade, un bioestimulante que favorece el desarrollo del césped; o Vitalnova Silk, silicato potásico líquido que actúa como fortificante y control de enfermedades foliares. 


También destacaron otros productos como Sportsmaster Liquid Fe; un fertilizante especial para calles de campos de golf, Seamax; un fertilizante a base de extracto puro de algas al 75%), el anti-rocío H2pro DewSmart y H2pro Maximize,  Phixer; agente regulador del ph, Sierraform GT; el abono de greenes, el abono foliar soluble Sportmaster WSF, también para greenes, o el agente de limpieza para equipos de pulverización Spotless.


En cuanto a semillas, destacó la nueva mezcla de lolium perenne Renovator 3GLSD para campos de golf y deportivos que combate la mancha gris foliar (Pyricularia Grisea), la salinidad y la sequía. Renovator 3GLSD es una mezcla de tres lolium perenne de alta calidad que aporta múltiples ventajas: menor necesidad de fungicidas (sus variedades están en el top ten de la NTEP); da un rendimiento superior al resto de variedades; es la mezcla más efectiva contra mancha gris foliar; tiene una alta tolerancia a sal con un 85% de germinación en condiciones de salinidad de 15.750 p.p.m.; y tolera la sequía con un 94% de supervivencia en condiciones extremas.


Por último, también destacó el programa Push&Pull, desarrollado en España junto a Syngenta, que es una herramienta fundamental para analizar cómo abonar cada campo de golf y cada zona del campo dependiendo de la climatología, la variedad plantada, el tipo de suelo, etc. Con estos datos se usan abonos de liberación controlada para manejar mejor el crecimiento inicial del césped y siguiendo las curvas de crecimiento establecidas para esa zona sabemos cuando es necesario aplicar Primo Maxx para regular el crecimiento e, incluso, cuando dejar de abonar, etc.