Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL presenta a los greenkeepers de Mallorca sus novedades como las gamas Vitalnova y H2Pro o las nuevas variedades de semillas de césped

ICL presentó su gama de bioestimulantes Vitalnova, la gama de agentes humectantes y penetrantes H2Pro y su oferta en semillas30/08/2017Sector: Empresas auxiliares | Organizaciones y otros | ObtentoresAutor: ICL

 El pasado 27 de julio ICL participó en la Jornada Técnica para Greenkeepers de Mallorca, celebrada en el Arabella Golf Son Muntaner de Palma de Mallorca.

La Jornada fue organizada por AgroTurf, Syngenta e ICL y contó con una nutrida participación de greenkeepers.

ICL  presentó su gama de bioestimulantes Vitalnova, la gama de agentes humectantes y penetrantes H2Pro y su oferta en semillas.

ICL , Agroturf y Syngenta son tres de las empresas mejor valoradas entre los profesionales del cuidado del césped en campos de golf de las Islas Baleares, por lo que es lógica la buena acogida que tuvo la celebración de la Jornada Técnica de Greenkeepers de Mallorca, a la que acudieron responsables de los principales campos de golf de la isla.

 

 

La jornada comenzó con una ponencia sobre las soluciones para el manejo integrado del césped que ofrece ICL , dentro de su programa iTurf. Así, Lorenzo Elorduy, Coordinador de Áreas Verdes de ICL en Iberia, presentó Vitalnova, una completa gama de bioestimulantes y fortificantes diseñada específicamente para ayudar a desarrollar estrategias completas de gestión integrada en el manejo del césped (ITM o Integrated Turf Management).

 

 

La nueva gama Vitalnova está compuesta por cinco productos, diseñados para ser usados en diferentes momentos del manejo del césped, completando en cada caso los tratamientos aplicados. Con Vitalnova se reduce el estrés del césped, se aumenta su resistencia frente a la presión de las enfermedades y se mejora la calidad del mismo, siempre según las necesidades requeridas por el césped y las necesidades del cliente.

Además, ICL presentó la gama de humectantes y penetrantes H2Pro y habló sobre la correcta gestión del agua en los campos de golf. La Nueva gama H2Pro está teniendo una muy buena aceptación por parte de los greenkeepers, ya que revoluciona la industria de los agentes humectantes para el golf. Los agentes humectantes que se presentaron dentro de la Gama H2Pro fueron TrismartFlowsmart y Aquasmart, tres nuevos conceptos de humectantes para tres fines diferentes.

 

 

La segunda ponencia se centró en las nuevas variedades de semillas que ofrece ICL y fue desarrollada por Simon Taylor, máximo responsable del área de semillas para césped de la compañía para Europa, África y Medio Oriente (EAME). Simon Taylor presento la nueva mezcla de Raigrás Renovator 3GLSD (resistentes a gray leaf spot), así como el nuevo agrostis estolonífera Riptide (Barracuda en USA). También presento las experiencias y las ventajas de la variedad de Lolium multiflorum Brekaout para over-seeding sobre bermuda. Así mismo presento nuevas variedades de festucas arundináceas y de Lolium perenne. Por último hablo sobre la nueva mezcla de bermudas Jubille, compuesta por las variedades Transcontinental y Riviera.

 

 

Por último, Rui Delgado, responsable de Áreas Verdes para Iberia de Syngenta, repasó varios casos prácticos de uso del regulador de crecimiento PrimoMaxx y presentó también las ventajas del fungicida Heritage, una solución para proteger el césped contra fusariosis, rizoctonia y otras enfermedades como anillos de bruja, antracnosis, leaf spot/melting out, royas, take all patch, etc.

 

Para ampliar información, visite: www.icl-sf.es