Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL muestra la eficacia del abonado del arroz con una aplicación de Agromaster

La marca presentó en Agroexpo, junto a su distribuidor Antonio Mena, la aplicación de este fertilizante de liberación controlada en el cultivo de arroz.01/02/2019Sector: Empresas auxiliaresAutor: ICL/ GuíaVerde

 ICL Specialty Fertilizers presentó enAgroexpo, feria que se celebró del 23 al 26 de enero en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) de Don Benito, en Badajoz, con un stand junto a su distribuidorAntonio Mena. 

 
Los más de 30.000 visitantes a la feria pudieron comprobar la eficacia de las soluciones de abonado preciso que ofrece ICL para cultivos como el arroz, los cereales, el tomate industria o los frutales. 
 
ICL mostró la eficacia del abonado del arrozcon la aplicación a través de Agromaster, un fertilizante de liberación controlada que combina una liberación inicial rápida de nutrientescon una liberación más lenta de los nutrientes encapsulados a lo largo del tiempo.
 
Agromaster contiene una formulación especialpara arroz con la que solo hay que aplicar una vez el producto antes de nascencia de la planta para que libere poco a poco los nutrientes en todo el ciclo del cultivo. 
 
En los últimos años se han realizado numerosos ensayos de campo que han demostrado que las parcelas abonadas con Agromaster presentan un número de panículas por metro cuadrado mucho mayorya sea en suelos arenosos como en suelos arcillosos, por lo que es una producción mucho más elevada en ambos tipos de suelo. 
 
Otra de las ventajas de Agromaster es que con su aplicación los agricultores aumentaron hasta un 20% sus ingresos brutos comparando los gastos y los ingresos con una sola aplicación o las tradicionales tres aplicaciones de abono. 
 
Para terminar, durante la feria también destacaron otros productos como Agromaster Start Mini para el abonado de cobertera o de fondo de cereal; Agroblen para el abonado del tomate industria; oNova (Nova PeKacid)para fertirrigación de los frutales o Agroleaf Power para nutrición foliar también en frutales.