Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL lanza un tercer catálogo técnico dedicado al cultivo de Chamaecyparis

La compañía lanza el tercer catálogo de la serie dedicada a cultivos ornamentales

24/04/2020 Autor: ICL Specialty Fertilizers

ICL Specialty Fertilizers acaba de lanzar el tercer catálogo técnico de la serie dedicada a cultivos para planta ornamental, con los que pretende ofrecer a los profesionales del sector un completo asesoramiento sobre diversos aspectos del cultivo de especies producidas en diferentes regiones de la península.

 

Esta vez se trata del cultivo del Chamaecyparis lawsoniana, que pertenece al género Chamaecyparis y que abarca una gran variedad de coníferas. Algunas se cultivan para hacer setos y otras para plantar en solitario. El tiempo total de cultivo desde el esqueje hasta la obtención de plantas comerciales es de 2 años, o más, dependiendo del tamaño. Estas plantas se suelen producir en contenedor para venderse en centros de jardinería y algunas variedades para decoración navideña. La mayoría de los Chamaecyparis son muy sensibles a Phytophtora, que puede causar grandes daños en el cultivo.

 

En este catálogo ICL incluye información técnica para el cultivo de Chamaecyparis desde los esquejes hasta el acabado de la planta, con información general sobre el sustrato y el uso del agua en las diferentes fases del cultivo, recomendaciones de cultivo en diferentes tipos de macetas, consejos de los especialistas de ICL, con trucos y sugerencias, así como unas nociones básicas para la protección del cultivo.