Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL lanza Ready Germiplus en Iberia, el nuevo herbicida granulado de aplicación directa al suelo para cultivos ornamentales en viveros

El herbicida Ready Germiplus de ICL ya registrado en España

19/02/2018 Autor: ICL Specialty Fertilizers

ICL Specialty Fertilizers presenta Ready Germiplus, su nuevo herbicida granulado de aplicación directa al suelo registrado en España para el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas en cultivos ornamentales de viveros y en áreas verdes. Actúa impidiendo la germinación de las semillas y el desarrollo de brotes y es efectivo en malas hierbas emergentes, siempre que se intervenga en las primeras fases del desarrollo (gramíneas con 1-2 hojas y dicotiledóneas con no más de 2-3 hojas). Su acción puede prolongarse hasta 3 ó 4 meses en función de las condiciones atmosféricas y del tipo de suelo.

 

En viveros de plantas ornamentales, Ready Germiplus se puede distribuir a voleo sobre el sustrato de las macetas, a mano o mediante un esparcidor. En caso de viveros en campo, aplicar entre planta y planta en dosis de 30-50 kg/ha.

Se debe aplicar el producto después del trasplante, realizando la aplicación sobre tierra bien compacta y sin agrietar, para evitar que los gránulos entren en contacto con las raíces jóvenes. Después de aplicar el tratamiento, hay que regar ligeramente por aspersión para optimizar los efectos del producto.

 

Más información: https://icl-sf.com/es-es/products/ornamental_horticulture/ready-germiplus-horticultura/