Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL

ICL Iberia galardonada con el premio Green Leaf 2022 del IFA

El galardon reconoce el rendimiento destacado en seguridad, salud y medio ambiente en la producción de fertilizantes

23/06/2022 Autor: ICL

La Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA) ha otorgado a ICL Iberia su Green Leaf Award 2022 como reconocimiento a la implantación de un nuevo sistema de gestión que ha mejorado la salud, seguridad y emisiones de su actividad. Este prestigioso galardón, que se entrega de forma bianual, reconoce el rendimiento destacado en seguridad, salud y medio ambiente (SHE) en la producción de fertilizantes por parte de los miembros del IFA.

ICL Iberia ha sido seleccionada, de entre 25 proyectos presentados en la categoría de productores de fosfatos/potasa, por su estudio ambiental sobre las acciones realizadas para reducir las emisiones de efecto invernadero en su planta de Súria y su gestión global de seguridad, salud y medio ambiente. Entre los logros destacados de la empresa durante el último año se encuentran la puesta en marcha de la rampa de Cabanasses y la promoción del transporte ferroviario del mineral extraído de la mina de Cabanasses hasta el Puerto de Barcelona.

La Asociación Internacional de Fertilizantes, fundada en 1927, es la única asociación mundial de fertilizantes, con unos 400 miembros en 70 países. Tiene la misión para promover la producción, distribución y uso eficiente y responsable de los nutrientes de las plantas.

Los expertos independientes que evaluaron el proyecto de ICL Iberia afirmaron que «la aplicación desde el lugar de producción de ICL Iberia demuestra de una manera impresionante cómo gestionar una minería responsable de fertilizantes; ese esfuerzo se reflejó también en los resultados positivos de sus indicadores clave de rendimiento».

El premio lo recogieron Lluís Fàbrega y Roman Tejero, del departamento de Medio Ambiente de ICL Iberia, durante la Reunión General del IFA que se ha celebrado en Viena. Fàbrega, responsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente de ICL Iberia, ha explicado que este galardón "es un reconocimiento al esfuerzo que se está haciendo desde la compañía y que nos confirma que estamos yendo por el buen camino". Y que alcanzar la minería sostenible es un paso ambicioso y posible hacia el que debemos seguir caminando”.