Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL

ICL vuelve al Forum Viridalia apoyando al sector ornamental del Maresme con soluciones como el agente humectante H2Gro

ICL ha sido uno de los participantes del Fórum Viridalia 2024, compartiendo stand con Syngenta

11/06/2024 Autor: ICL

Esta nueva edición del Fórum Viridalia se ha celebrado los pasados 6 y 7 de junio en el “Mercat de flor i planta ornamental de Catalunya”, situado en Vilassar de Mar (Barcelona) y ha sido una vez más el punto de reunión de todas las empresas del potente sector ornamental de la comarca catalana del Maresme. Un evento al que ICL ha acudido junto a su partner Syngenta ofreciendo la combinación de soluciones de ambas compañías, que se caracterizan por desarrollar productos exclusivamente pensados para planta ornamental.

El stand de ICL y Syngenta también ha dado soporte a la “Associació de Viveristes de Barcelona”, que tienen en este evento un punto ineludible de encuentro, convirtiéndose así en uno de los puntos más activos del Forum Viridalia 2024, por donde han pasado tanto productores de planta ornamental, como responsables de la distribución (mayoristas, centros de jardinería, centrales de compras), prescriptores del sector (paisajistas, jardineros, técnicos municipales) y público interesado en estos temas.

Esta edición de Viridalia ha puesto el foco en los graves problemas de sequía que han afectado a gran parte de Catalunya y en la tecnología que desde el sector se pueden ofrecer para paliar este problema. Aquí ha destacado claramente una de las soluciones estrella de ICL como es su agente humectante H2Gro, que ha demostrado su enorme eficiencia a la hora de ayudar a que el agua se distribuya homogéneamente en el sustrato, se quede en el entorno de la raíz de las plantas para asegurar una humedad constante y duradera que ahorra agua y mejora el estado de los cultivos ornamentales.

H2Gro es un agente humectante de última generación, desarrollado especialmente para macetas y contenedores, que combina una serie de tensioactivos que logra tres ventajas muy importantes en los cultivos ornamentales, como son una mejor humectación (reduce la tensión superficial del agua y la distribuye por una mayor superficie, consiguiendo que el agua penetre rápidamente, incluso en zonas hidrófobas o hidrófugas); una mejor distribución y drenaje del agua (favorece la absorción de nutrientes, amplía el espacio para el desarrollo de las raíces, drenando el exceso de agua con facilidad, obteniéndose raíces sanas y plantas más fuertes); y un efecto rehumectante (optimiza la retención de humedad en el medio de cultivo durante más tiempo y mediante numerosos ciclos de rehumectación).

Por último, destacar que ICL también ha presentado sus soluciones líderes para el sector como sus fertilizantes de liberación controlada Osmocote 5, sus fertilizantes solubles Peters Professional y Universol, o su herbicida granulado Ready Germiplus.