Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora y AEFI convocan la Copa Iberflora de Arte Floral

La innovación, la técnica y la creatividad del florista a través de la fusión de las distintas disciplinas son las cualidades que se valorarán en el certamen que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en la Ronda de Floristas

30/08/2018 Autor: Iberflora / GuiaVerde

La Feria Internacional de Planta y Flor, Jardinería, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, ha convocado en colaboración con la Asociación Española de Floristas (AEFI) la Copa Iberflora de Arte Floral 2018 (CIAF) que se desarrollará en la Feria los días 3 y 4 de octubre en la Ronda de Floristas.

Este certamen pretende fomentar la innovación, la técnica y la creatividad del florista a través de la fusión de distintas disciplinas artísticas dentro del arte floral.

El objetivo de este certamen es la promoción de la imagen del sector de la floristería y el consumo de flores, por lo que pueden participar todos los floristas profesionales de nacionalidad española que desarrollen su actividad empresarial de floristería en España. Los interesados en participar podrán presentar su convocatoria hasta el próximo 14 de septiembre.

La competición durará dos jornadas y el premio consta de 10.000 euros en productos de patrocinadores (proveedores de floristerías) para el ganador. Para alzarse con el premio, la CIAF 2018 constará de 4 pruebas, dos de ellas se desarrollarán en la primera jornada, el 3 de octubre y serán eliminatorias.

La elaboración de un ramo de mano con la temática “El Beso”, obra modernista de 1980 del pintor austríaco Gustav Klimt, será la primera prueba que tendrán que desarrollar los floristas. Los concursantes dispondrán de 85 minutos para desarrollar la prueba, en este tiempo se incluye la elección de material, boceto, justificación, ejecución y limpieza.

La segunda prueba de esta jornada, donde se conocerán los finalistas que competirán para ser los ganadores del concurso, se trata de llevar a cabo una composición de plantas bajo el tema de “La Valse d’Amélie”, uno de los temas principales de la película Amélie. Los concursantes tendrán 80 minutos para llevar a cabo la prueba en su totalidad.

La tercera prueba tendrá como protagonista la película dirigida por Blake Edwards “Desayuno con Diamantes”  (Breakfast at Tiffany’s), basada en la obra de Truman Capote y en la que el papel y el look de la protagonista, la actriz Audrey Hepburn, se ha convertido en un icono internacional. Los concursantes tienen que  elaborar una composición de novia con un tiempo de 115 minutos.

La última prueba de todo el certamen se trata de la elaboración de una composición de ambientación para un seating plan de una boda de estilo rústico-chic. En este caso los concursantes dispondrán de 140 minutos y tras los cuales se conocerá el ganador del concurso.

El criterio de valoración durante la CIAF será el sistema de 100 puntos de Florint (Organización Internacional de Floristería), utilizado en otros certámenes y que suena familiar a aquellos floristas acostumbrados a competir en campeonatos de arte floral.