Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora y AEFI colaboran juntos a favor del sector florista

Iberflora y la Asociación Española de Floristas (AEFI) se han reunido para colaborar y brindar mayor visibilidad al sector florista

05/07/2018 Autor: GuiaVerde

Los representantes de Iberflora y los de la Asociación Española de Floristas se reunieron para colaborar juntos y darle mayor apoyo y visibilidad al sector florista. Esther Domínguez y Olga Zarzuela, presidenta y directora de AEFI respectivamente coincidieron con el equipo de Iberflora en cuanto a las necesidades actuales del sector florista. Estas necesidades son principalmente la de incentivar y desestacionaliar el consumo, promover el reconocimiento de la profesionalización del sector e incorporar nuevo canales como pueden ser los wedding planners, la venta online, la decoración- contract, entre otros.

Tanto Iberflora como AEFI quieren lograr estos objetivos, por lo que están barajando una serie de acciones que llevarán a cabo durante la feria. En primer lugar se propusieron dotar de una mayor visibilidad al sector florista en la feria, tanto en el programa de actos como en la ubicación y montaje que se lleve a cabo en la Ronda de Floristas.

En la reunión también trataron otros temas como la Copa Iberflora de Arte Floral. Desde la Asociación propusieron un jurado con presencia internacional y durante los momentos de deliberación y para minimizar los tiempos muertos del concurso se están estudiando varias soluciones, como la de dotar de mayor visibilidad al ganador de la Copa de España y al ganador de la Copa Junior a través de demostraciones, cursos o masterclass.

Del mismo modo, llevar a profesionales floristas que cuenten sus casos y experiencias de éxito, acciones de coaching o la instalación de mesas decorativas de planta y flor orientadas a la celebración de eventos.

Tanto AEFI como Iberflora coinciden también en la importancia de hacer hincapié en la educación en arte floral, por lo que dan mayor visibilidad a las escuelas de arte florar y más presencia a los alumnos de FP de la rama de jardinería y floristería con un objetivo claro, que son el futuro del sector.

Iberflora ha establecido en esta edición del evento, condiciones muy favorables para los proveedores del sector florista, con descuentos y extras que podrán disfrutar durante la feria.