Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IBERFLORA

Iberflora unirá el mundo ornamental y el hortícola en su zona dedicada al huerto

Introducirá entre los jardines ornamentales tomateras, pimientos, coles, lechugas y pequeños frutales

18/07/2022 Autor: Iberflora

Iberflora, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Feria Valencia mostrará una evolución de la jardinería hacia una estética integral del reino vegetal gracias al uso de colores y estructuras de planta hortícola que complementen a las plantas ornamentales.

Mediante la convivencia de ambos mundos en un mismo espacio se crearán rincones que aportarán nuevos diseños de arte floral y paisajismo con marcada tendencia naturalista. Este tipo de integración es conocida en espacios como los chateaux franceses, donde en sus jardines monumentales y artísticos se pueden encontrar también espacios dedicados a frutales y hortalizas.

Así, Iberflora irá más allá del uso de plantas aromáticas, introduciendo entre los jardines ornamentales tomateras, pimientos, coles, lechugas y pequeños frutales que contribuirán a dar una estética más natural y, al mismo tiempo, fomentar el aprovechamiento del espacio disponible.

Esta es una de las nuevas acciones de Iberflora New Generation, que continúa aportando ideas y reflexiones al sector junto a los profesionales de la horticultura que se dan cita en la feria, como son productores de planta hortícola, frutales y semillas, fabricantes de productos para el cuidado del huerto y su instalación.