Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora se internacionaliza con visitantes de más de 40 países

Este año se ha recibido un total de 11.068 visitantes

16/11/2017 Autor: Guiaverde.com

 

Desde Iberflora ya ha sido publicado el informe con el número de visitantes de la edición de 2017, y aunque en esta ocasión la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín no se ha celebrado junto con Eurobrico, un aliciente que suele aumentar cada año el número de visitantes, la edición 2017 de Iberflora deja muy buenas cifras.

 

Este año se ha recibido un total de 11.068 visitantes, en contraste con la edición de Iberflora 2016 junto con Eurobrico a la que acudieron 10.796 visitantes profesionales. Las visitas continúan aumentando cada año, algo que consolida cada vez más el evento por excelencia del sector verde en España.

 

 

Por otro lado, las visitas de profesionales extranjeros aumentaron un 2,5%, de un 7% a un 9,5%. Las principales nacionalidades extranjeras en la feria fueron la portuguesa (27%), francesa (15%), italiana (12%), holandesa (12%), inglesa (4%), belga (4%) y marroquí (3%).

 

 

También acudieron visitantes de Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argelia, Argentina, Austria, Checa Rep., Chile, China, Chipre, Croacia, Dominicana Rep., Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Estonia, Ghana, Gibraltar, Guatemala, India, Irlanda, Israel, Japon, Jordania, Letonia, Líbano, Luxemburgo, Malta, Polonia, Rumania, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay Y Venezuela.

 

 

En cuanto al tipo de actividad de los visitantes, destacan los Centros de Jardinería (22%) y las empresas de mantenimiento, jardinería y paisajismo y servicios (21%). El 6% de los visitantes provienen de floristerías y el 7% son técnicos y representantes de las Administraciones Públicas.

 

 

Iberflora 2018 sí que se celebrará en conjunto con la feria Eurobrico, por lo que las expectativas desde Feria Valencia son buenas de cara a la próxima edición.