Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora presenta las IV Jornadas Internacionales de Paisajismo y Arboricultura

Ponentes con un amplio y reconocido prestigio y experiencia tratarán temas relacionados con la ejecución y el mantenimiento de zonas verdes públicas

14/09/2018 Autor: Iberflora/ GuíaVerde

Iberflora presenta las IV Jornadas Internacionales de Paisajismo y Arboricultura que se celebrarán durantes los tres días que dura la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, que serán del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia.

Estas Jornadas de Iberflora se enmarcan como un punto de encuentro técnico para los profesionales del sector. Ya que se tratarán temas como las “Claves del éxito a la hora de implantar una cubierta verde”, la “Situación actual de las PYMES de jardinería, presente y futuro”, la “Nueva ley de contratos del sector público” o se analizarán los espacios verdes de algunas ciudades como Nancy o Lyon, entre otras.

Las Jornadas comenzarán el próximo miércoles 3 de octubre a las 11:00 horas de la mañana con la presentación de la guía “Gestión Municipal del Arbolado Urbano”. Entre las conferencias que se impartirán durante ese día estarán también “Estrategia para la renovación de arboledas urbanas”, “Claves del éxito a la hora de implantar una cubierta verde”, “Cubiertas verdes y jardines verticales en las ciudades españolas, políticas, problemáticas y soluciones”, o los proyectos “Green UP”, de Valladolid y “Grow Green” de Valencia.

El segundo día, el 4 de octubre, las jornadas comenzarán a las 9:50 de la mañana con “Praderas pictóricas en el paisajismo”, una visión sobre su potencial en el espacio público y privado implementación y manejo. Ese día las principales asociaciones de jardinería y paisajismo tratarán la situación actual de las Pymes en jardinería, su presente y su futuro.

También en este día se tratarán “De los parques y jardines a la infraestructura verde: eficacia en la prestación del Servicio”, entre otras conferencias.

Ya para terminar el día 5 de octubre tendrá lugar el análisis de las zonas verdes de varias ciudades como son Nancy o Lyon, así como se entregarán las “Flores de Honor” a los ayuntamientos ganadores del programa Viles en Flor de la Comunitat Valenciana.

Durante los tres días se tratarán temas relacionados con la ejecución y mantenimiento de zonas verdes públicas y privadas de la mano de ponentes con un reconocido prestigio y experiencia.