Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Iberflora duplica expositores y ocupa el 90% de la superficie a cinco meses de su celebración

La internacionalización volverá a ser la protagonista

25/05/2023 Autor: Iberflora

Iberflora crece un 114% respecto al mismo periodo de 2022 y aumenta en más del doble el número de participantes. También crece el número de expositores internacionales, que casi se triplica. Las renovaciones de expositores y las nuevas incorporaciones suponen un 90% de la ocupación del espacio. 

Iberflora, la feria internacional de planta y flor, jardinería, tecnología y bricojardín ha experimentado un espectacular aumento en su participación para la edición de 2023, que se celebra en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre. A cinco meses para su celebración, Iberflora ya ha duplicado el número de expositores para 2023, ocupando casi toda la superficie disponible: un 90%.

Iberflora crece un 114% respecto al mismo periodo de 2022. Concretamente, los expositores nacionales se han duplicado y los internacionales se han casi triplicado, lo que demuestra el creciente interés de la industria en relación con el certamen, el más importante del sector verde en España y uno de los más importantes de Europa. Además, el 16% de las marcas confirmadas son nuevas incorporaciones, lo que implica que participarán por primera vez en Iberflora, ampliando aún más la oferta presentada durante el certamen.

“Estamos muy satisfechos con las cifras que estamos alcanzando. Nos consta que la feria despierta un gran interés en la industria y que los profesionales no quieren perder la oportunidad de formar parte de este evento líder”, asegura Máximo Solaz, director de Iberflora, que destaca que las renovaciones se están llevando a cabo con un incremento en la superficie de exposición.

En 2023, la internacionalización volverá a ser la protagonista. En torno al 26% de los expositores participantes en Iberflora 2023 serán extranjeros. Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Suecia son solo algunos de los países de origen. Esto recuerda los datos que el FEPEX hizo públicos recientemente, en los que anunciaba que España exportó un 78% de planta y flor, con Francia a la cabeza con 150 millones de euros. Le siguió Países Bajos con 95 millones, Portugal con 75 millones y Alemania con 54 millones de euros.

La 52ª edición de Iberflora se celebrará del 3 al 5 de octubre en Feria València bajo el lema ‘Passion for green’. El año pasado la feria contó con más de 18.400 visitantes profesionales.