Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora crece un 45% en superficie y un 67% en número de expositores

De cara a su nueva edición la feria crece en todos sus sectores, como planta y flor, jardinería, tecnología, logística, maquinaria, paisajismo y arboricultura, entre otros

02/07/2019 Autor: Iberflora/ GuíaVerde

Datos de crecimiento en superficie (+45%) y número de expositores (+67%) de Iberflora  constatan que el certamen se posicionará un año más como la feria más importante del sector verde. 

Iberflora, que cuenta con 35 nuevos expositores de cara a  su próxima edición, crece sobre todo en lo sectores de planta y flor.  También experimenta un notable crecimiento el Salón del Paisajismo y Arboricultura, que triplica tanto el número de expositores como su superficie.  Por su lado, el Espacio Logística, que contará con la presencia de nuevas empresas no solo de logística y transporte, sino también de todo tipo de maquinaria de jardinería, se consolida.

También merece especial mención la tecnología, que cada vez cobra mayor importancia dentro de la feria, así como su primer concurso nacional de jardinería profesional, que pretende concienciar sobre la necesidad de incorporar espacios verdes de calidad a nuestro entorno urbano, además de fomentar el reconocimiento de la jardinería como un arte.

Primer Premio Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora 2019

Iberflora 2019 acogerá el Primer Premio Nacional de Jardinería promovido por  FEEJ, que en esta edición abordará el concepto ‘Salud’ en los espacios verdes.

Se habilitarán varios espacios distribuidos en los pabellones del certamen para que los participantes en el concurso puedan mostrar sus jardines. Una exposición viva que mostrará las tendencias que se mueven actualmente en este ámbito.

Acuerdos de colaboración comercial y de apoyo institucional

Con el fin de establecer acuerdos de colaboración comercial y de apoyo institucional, Iberflora ha firmado una serie de convenios con las diferentes asociaciones regionales que agrupan a las empresas del sector.

Esto es una muestra más de que el equipo de Iberflora se involucra, cada vez más, con el sector de la planta y la flor, que se traduce en una mayor presencia de viveristas visitantes a Iberflora

La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, Asfplant, la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, Asociaflor, la Asociación de Viveristas del Noroeste, Asvinor y la Federació de Viveristes de Catalunya  ya se han sumado a la iniciativa, firmando convenios y acuerdos para colaborar con la feria y darle alas a la misma.

Tecnología verde en Iberflora 

La tecnología es uno de los sectores que más ha crecido, con un 22% más de superficie. Eso lo sitúa en un espacio que tendrá mucha importante dentro del certamen en la que se podrán ver desde invernaderos y riego hasta climatización, logística y maquinaria.

Con un 22% más de superficie, la tecnología es uno de los sectores que más ha crecido dentro de Iberflora. En esta edición se situará en un importante espacio en el que se podrán ver desde sistemas de riego e invernaderos, maquinaria y logística.

Como hemos adelantado, como novedad para esta edición, el Espacio Logística contará tanto con empresas de transporte y logística, como con otras que cubren las necesidades requeridas por los servicios de jardinería, como es el caso de  Forestal Garden  y sus marcas Oregon FISKARS, ACTIVE y KOSHIN. También tendrán presencia en la feria empresas de maquinaria como  Espai Lliure (Honda), John Deere (Hervás Maquinaria), MAQLIFT, Multione (TOPCAT), Sánchez Soriano o Suministros ILAGA. Todas ellas estarán en Iberflora para presentar sus novedades tecnológicas aplicadas al mundo verde.

Pero eso no es todo sobre  Iberflora...

Los visitantes podrán ver los expositores de productores de planta exterior, interior y de temporada, así como servicios y proyectos de paisajismo, arboricultura y jardinería. Además habrá proveedores de la gran distribución, de los centros de jardinería  y también de floristería (flor cortada, herramientas, cintas…).

Además, se celebrará un año más la Copa Iberflora de Arte Floral, sin duda cita muy esperada entre los floristas, que se celebrará durante los días 1 y 2 de octubre.

Además de todo esto, Iberflora lanza iberflora labs, un nuevo espacio de creación e investigación, muestra de la clara apuesta por la innovación y el crecimiento de la feria. En esta edición sus protagonistas serán las empresas Bio, que sin duda alguna, comparten grandes sinergias con el sector verde.

Por último, Iberflora organizará la gran gala “La Noche + Verde”, que este año tendrá lugar el primer día de feria (martes 1 de octubre).

En definitiva, todo esto se unirá en Feria de Valencia del 1 al 3 de octubre en la que será la 48ª edición de Iberflora. Una cita ineludible para todos los profesionales del sector verde, que se posiciona como referente no solo a nivel nacional, sino europeo.