Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora confirma la evolución e internacionalización del certamen

Los datos de la edición más internacional de Iberflora

26/11/2019 Autor: GuíaVerde

La última edición de Iberflora culminó no solo con grandes sensaciones, también arrojó unos números que confirman la evolución y la internacionalización del certamen.

La organización confirma una mayor afluencia de visitantes, con un incremento del 5,6%, pasando de las 12.414 visitas de 2018 a 13.114 en 2019.

 

Visitantes profesionales


Uno de los aspectos más destacables de la última edición de Iberflora ha sido la asistencia de visitantes internacionales, con profesionales procedentes de gran cantidad de países: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Antillas, Holanda, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, República Checa, Chile, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, EEUU, Francia, Gambia, Ghana, Gibraltar, Guadalupe, India, Irak, Irán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Líbano, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Mauritania, Mónaco, Nigeria, Noruega, Omán, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Senegal, Sudán, Suiza, Togo, Turquía, Ucrania y Venezuela.

La mayoría de visitantes extranjeros procedían, por orden de asistencia, Portugal, Francia, Países Bajos, Italia, Marruecos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Argelia, etc

Superficie expositiva

Con respecto a la superficie expositiva neta ocupada por Iberflora, cabe destacar un incremento del 3,2%, ocupando 14.745m2. El 88,8% se dedicó a espacio expositivo y de patrocinadores y el resto se dedicó a las zonas de demostraciones y conferencias que acogieron a un gran número de profesionales.

Expositores

El número de firmas expositoras alcanzó la cifra de 470, lo que significó un aumento del 13% de expositores internacionales.

Los expositores internacionales proceden de 17 países distintos: Alemania, Australia, Bélgica, EEUU, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sri Lanka, Suecia y Turquía.

Conferencias y zonas Demo

Iberflora 19 ha cumplido con el objetivo previsto de la internacionalización del certamen, aumentado en estas zonas el número de conferenciantes internacionales, con la participación en algunas de ellas de representantes del ELCA (European Landscape Contractors Association), el fundador de EN QUÊTE D’ARBRES, una red de arboristas al servicio de los científicos, en las Jornadas de Infraestructura Verde; el encuentro con Svetlana Lunin en la Ronda de Floristas y la participación de un jurado internacional en la Copa Iberflora de Arte Floral. Además participó la firma francesa BOTANIC en las jornadas de Iberflora Labs.