Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IBERFLORA

Iberflora comienza en Paysalia su ruta por las citas internacionales del sector

Uno de los objetivos del equipo es continuar reforzando el programa Iberflora Business Club, con el que los compradores internacionales encontrarán múltiples ventajas en su visita a Feria Valencia

02/12/2021Autor: Iberflora

Arranca la campaña internacional 2022 de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, y el escenario escogido para ello ha sido la ciudad de Lyon, concretamente la feria Paysalia, el evento galo del paisaje, el jardín y el deporte, que permanecerá abierto hasta el próximo jueves.

En 2019, la última edición presencial de Paysalia, acudieron casi 30.000 visitantes y expusieron más de 700 empresas, y por ello Iberflora ha fijado estas fechas en el calendario como la primera visita internacional para comenzar con la promoción del programa VIP dirigido a compradores internacionales.

En Paysalia se ha presenciado, al igual que en la última edición de Iberflora, gran actividad comercial. El sector europeo está muy activo, y la jardinería cuenta con gran protagonismo, especialmente en el área denominada “Carré des jardiniers”. En la galería de imágenes puedes apreciar el ambiente que se está respirando en el certamen galo.

Tras el éxito de la última edición de Iberflora y del notable incremento de visitantes internacionales recorriendo los pasillos de los pabellones, uno de los objetivos del equipo es continuar reforzando el programa Iberflora Business Club, con el que los compradores internacionales encontrarán múltiples ventajas en su visita a Feria Valencia, con todas las facilidades para conocer la calidad de la producción española.

Y es que la exportación es clave para el sector ornamental nacional, con unos datos que se han incrementado un 7% en valor en el año 2020 y un 37% con respecto a la media 2015-2020, siendo España el cuarto productor de la UE de flor cortada y planta ornamental con el 11% del valor de la producción europea en el año 2019.

Durante estas jornadas Iberflora a acompañado a la comitiva de empresas españolas presentes en Paysalia en su promoción ante los compradores internacionales. De hecho, el área de España en la feria cuenta con una importante presencia en esta edición.

Desde el equipo de organización se ha elaborado un calendario que garantiza la presencia de Iberflora en cada una de las citas europeas más importantes del sector ornamental, que culminará con la celebración del certamen en Feria Valencia del 4 al 6 de octubre de 2022, en convocatoria conjunta con Eurobrico, Feria Internacional del Bricolaje, con Ecofira, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y con Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Inteligente del Agua.