Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora cierra sus puertas pensando en la 40 edición

IBERFLORA ha contado este año con la visita de importantes compradores procedentes de la India, Bahrain, Kuwait, Qatar, Cuba o Guinea Ecuatorial.

26/10/2010 Autor: Infoagro.com

 

Si en la pasada edición la muestra atrajo la presencia de compradores procedentes de los Emiratos Árabes, IBERFLORA ha contado este año con la visita de importantes compradores procedentes de la India, Bahrain, Kuwait, Qatar, Cuba o Guinea Ecuatorial, entre otros países.

 

Jornada sobre humedales

La restauración ecológica de los humedales ha tenido un destacado protagonismo en la jornada inaugural de IBERFLORA que se ha celebrado en Feria Valencia. Una amplia representación de expertos de toda Europa han expuesto, en el marco del programa de conferencias de la muestra, los ejemplos más destacados de restauración en todo el continente. Además, se ha puesto de manifiesto las implicaciones legales y económicas que tiene esta actividad vital para el medio ambiente, pero también para la economía.

 

Huertos urbanos, paredes vegetales,... nuevas apuestas en ésta nueva edición de Iberflora

Entre las innovaciones expuesta, la muestra acoge desde la originalidad de una línea de cactus inspirados en los billetes de 100, 200 y 500 euros; multitud de propuestas pensadas para crear nuestro propio huerto urbano en casa, con la oferta de pequeños frutales para terrazas y productos para el cultivo en miniatura de verduras o legumbres; así como plantas culinarias de cultivo ecológico que responden a la demanda del consumidor preocupado cada vez más por adoptar hábitos de vida saludables y respetuosos con el medioambiente.

 

El cultivo de la rosa protagoniza la segunda jornada

La rosa, su evolución histórica y las cuestiones técnicas relativas a su cultivo captaron la atención en IBERFLORA gracias a la jornada ''La rosa: ciencia y tecnología'' organizada por la Asociación Española de la Rosa. El acto, presentado por José Francisco Ballester-Olmos y Anguís, Vicente Peris Alcayde (presidente de IBERFLORA) y Matilde Ferrer Sena (presidenta de la Asociación Española de la Rosa), contó con la presencia de numerosos profesionales y estudiantes que conocieron de primera mano las nuevas tendencias en el uso de la rosa y en la obtención de nuevas variedades.

 

Cena de Bienvenida y entrega de los premios Iberflora Innovación 2010 y el Premio al viverista del año

Más de 700 profesionales del sector verde se dieron cita en el jardín que el Ayuntamiento de Valencia ha instalado en IBERFLORA para asistir a la cena degustación con la que el certamen dio la bienvenida a sus expositores. Aprovechando esta cita, y por tercer año consecutivo, se entregaron los Premios a la Innovación IBERFLORA en sus diferentes modalidades.

 

La oferta de Iberflora se abre a nuevos mercados

La 39ª edición de IBERFLORA se ha presentado más internacional que nunca''. Así lo aseguraba el presidente de la muestra Vicente Peris Alcayde, quién en rueda de prensa anunció la apertura de la oferta del certamen en su convocatoria 2010 hacia nuevos mercados. Si en la pasada edición la muestra atrajo la presencia de compradores procedentes de los Emiratos Árabes, IBERFLORA ha contado este año con la visita de importantes compradores procedentes de la India, Bahrain, Kuwait, Qatar, Cuba o Guinea Ecuatorial, entre otros países.