Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora celebra su 40 aniversario en 2011

El certamen tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Feria Valencia

02/03/2011 Autor: Iberflora

Del 5 al 7 de octubre próximo las instalaciones del recinto ferial valenciano acogerán una nueva edición de IBERFLORA, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín. Una convocatoria de especial significado para los organizadores de la muestra, ya que coincidirá con la celebración del cuadragésimo aniversario del certamen.

 

 Así lo ha explicado Vicente Peris Alcayde, presidente del salón, durante la reunión que ha mantenido esta mañana en Feria Valencia el Comité Organizador de IBERFLORA.

 

 “Efectivamente -afirma Peris Alcayde- IBERFLORA cumple en 2011 cuarenta ediciones y queremos celebrarlo con todas las empresas y profesionales del sector que, edición tras edición, nos han brindado su confianza y máxima colaboración para hacer de la muestra todo un referente a nivel nacional e internacional”.

 

 Y añade, “40 años de historia con una larga trayectoria que ha permitido al certamen posicionarse como muestra líder en Europa en planta ornamental”

 

 Las  cifras hablan por sí solas. En su última edición y pese al presente contexto de inestabilidad económica, IBERFLORA contó con la presencia de cerca de 450 firmas expositoras -343 españolas y 100 firmas extranjeras- así como con la visita de grandes compradores internacionales procedentes de países tan diversos como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Holanda, India, Bahrain, Kuwait, Qatar, Reino Unido, República Checa, Suecia o Suiza.

 

El certamen ha sabido evolucionar con el paso de los años y en los últimos tiempos ha recuperado en su mensaje el valor de la planta de exterior como sello de identidad, además de ajustar su oferta  a la propia demanda del mercado con las miras puestas en el potencial del sector de bricojardinería.