Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Iberflora aumenta su proyección internacional

Los últimos datos analizados por la organización señalan un aumento de los expositores de fuera de España

16/11/2021 Autor: GuíaVerde

Ibeflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín ha presentado los datos oficiales de su edición número 50 que mañana miércoles serán analizados en la última reunión del Comité de 2021.

Destacan entre las cifras el aumento del 20% de los visitantes respecto a la anterior edición presencial de 2019, al pasar de 10.000 a 12.000. Asimismo, también se incrementó el número de empresas expositoras extranjeras en un 5%. El total de expositores en Iberflora 2021 fue de 386, de las que el 24% eran de fuera de España.

Respecto a los visitantes extranjeros, Portugal lidera la lista con un 31%, seguido de Francia (19,6%), Países Bajos (14,6%) e Italia (9,1%). Desde la organización, destacan también el incremento de visitantes procedentes de Bélgica (5,3%) o la entrada de República Checa en el Top 10 (1,2%) junto con países como Alemania (2,9%), Dinamarca (2,6%), Reino Unido (1,2%) y Marruecos (1,1%).

Dentro del 10,9% restante, pasaron por Feria Valencia visitantes de Andorra, Antillas Holandesas, Arabia Saudí, Austria, Bahrein, Brasil, China, Costa Rica, Croacia, Eslovaquia, EEUU, Finlandia, Gibraltar, Grecia, Honduras, Irak, Irán, Irlanda, Israel, Jordania, Letonia, Líbano, Libia, Malta, Polonia, Rumanía, Rusia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Venezuela y Vietnam.

“Consultados por la organización durante el certamen, los compradores extranjeros mostraron su satisfacción con la última edición de Iberflora. Además de la motivación de regresar al reencuentro presencial, han destacado la cantidad de novedades con respecto al producto, especialmente en el sector de la flor y planta mediterránea”, señalan desde la organización, al tiempo que apuntan que “muchos de los compradores extranjeros ampliaron los días de visita respecto a lo que en un inicio habían previsto, y así se pudo ver durante los días de feria en el centro de negocios Iberflora Business Club, donde se sucedieron reuniones comerciales cada día del certamen”.

Por sectores, más del 50% de visitantes procedían de empresas de jardinería-paisajismo-organismos y de centros de jardinería o viveros con punto de venta, al que hay que sumar otro 10% de viveros estrictamente productores. Cabe destacar asimismo el papel del sector florista (7%) y de la agrotienda (6%).

La próxima edición de Iberflora se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2022, en esta ocasión en convocatoria conjunta con las ferias Eurobrico, Ecofira y Efiaqua.