Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora afronta su edición 2010 con perspectivas positivas para el sector

Iberflora, que abrirá sus puertas la próxima semana del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia, la muestra se presenta con perspectivas muy positivas.

15/10/2010 Autor: Tecnogarden

 

El número de participantes en la feria, que vuelve a tomar en 2010 la planta ornamental como sello de identidad, alcanza en su 39ª convocatoria las 443 firmas expositoras, frente a las 400 del año pasado. Según Esteban Cuesta, director de Iberflora, estas cifras constatan que la feria ha logrado estabilizarse, tras unos años irregulares. En opinión de Cuesta, “esto demuestra que la tendencia del sector representado en Iberflora está, afortunadamente, cambiando”.

También son positivas las cifras de compradores internacionales que visitarán el certamen, ya que se ha confirmado la visita de numerosos profesionales de Europa, América y Asia.

El principal objetivo que se propone Iberflora en su edición 2010 es seguir reivindicando la importancia del sector de planta de exterior como una de las grandes fortalezas del certamen, tal como refleja el nuevo lema de la muestra “Verde, verde, verde”. Este reforzamiento de la planta ornamental como eje vertebrador de Iberflora va acompañado de la consolidación del resto de sectores que integran el certamen, como el de la tecnología, la bricojardinería o la regeneración del paisaje, entre otros.

Prueba de esta consolidación general es Iberflora Innovación, una muestra específica de los productos y proyectos innovadores presentes en el certamen, y que premia a las propuestas más innovadoras en planta ornamental, tecnología y bricojardín. Este año se expondrán más de una treintena de innovaciones de otras tantas empresas participantes en Iberflora’10. Todas ellas optan a los Premios Iberflora innovación, cuyos ganadores serán dados a conocer el próximo 20 de octubre, coincidiendo con una degustación de la gastronomía de las diferentes comunidades autónomas presentes en el certamen.

En este sentido, cabe señalar que las regiones con mayor peso en la producción de planta ornamental estarán presentes en Iberflora 2010, tanto a través de las empresas productoras como mediante sus organizaciones sectoriales y las diferentes Administraciones autonómicas. Así pues, el certamen consolida su carácter como referente del mercado de la planta ornamental española.

Actividades paralelas


Iberflora completa su oferta comercial con un amplio programa de actividades paralelas, entre las que destacan exposiciones como las dedicadas al mundo de la rosa, las Jornadas Internacionales sobre Humedales o diferentes seminarios sobre comercio exterior, nuevas tecnologías o comercialización en grandes superficies.

Uno de los actos más relevantes de los que acogerá el certamen es la presentación del I Panel del Mercado de Jardinería, una iniciativa pionera que cubre una importante demanda del sector con el objeto de conocer mejor el mercado al que se dirige.

Junto a estas actividades, se celebrará asimismo la X edición del Premio Nacional Iberflora a proyectos de Fin de Carrera, que este año cuenta con una participación histórica tanto cuantitativa como cualitativamente, y cuyos trabajos se expondrán en el recinto del certamen.

Por otro lado, cabe destacar que el certamen homenajeará a los fundadores de la revista Iberflora, la primera publicación especializada que se editó en España, creada por los fundadores de Iberflora en la década de los 70.

Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, se celebrará en Feria Valencia entre el 20 y el 23 de octubre.