Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora afronta su 43 edición con excelentes perspectivas

El certamen crecerá en oferta gracias a la incorporación de nuevas empresas, especialmente del sector jardín y productores andaluces y gallegos

23/07/2014 Autor: Ibeflora

  

La Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, afronta su 43ª edición con mucho optimismo. Cuando todavía faltan más de dos meses para la celebración de la cita, del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, el certamen ya tiene reservada toda la superficie expositiva de la anterior edición –que reunió a 267 firmas expositoras-. En estos momentos, el certamen continúa en plena fase de comercialización.

 

 

 

Según explica Miguel Bixquert, director de Iberflora, “la nueva estrategia de la feria, reorientada hacia el visitante, y la progresiva recuperación del sector verde, nos van a permitir superar nuestras previsiones. Tenemos más de 40 expositores nuevos. De hecho, muchas empresas que no habían expuesto en las últimas ediciones o incluso que no habían venido nunca van a participar en la próxima convocatoria”.

 

 

Así, en el subsector de jardín, la feria ha recuperado a empresas destacadas como el grupo BuresCompo IberiaMacetas Candelaria; Garden MaxIgniagreenMirat FertilizantesScheurichNeudorf-Seipasao Fliwer.

 

 

En tecnología y viveros, vuelven al escaparate firmas como La PachecaPlanthispaniaValimexViveros EspadánViverpalVivero Las Fresas y Viveros Taboadaasí como empresas destacadas en el ámbito del paisajismo, como Bonterra Paisajes del Sur.

 

 

Asimismo, se incorporan este año a Iberflora nuevas compañías como A2 IndustrialOryxHefe FertilizantesVital plant-Fertilizantes Nutri Plant; Fitoralia; Martin Sellier; Viveros Vicente o Verde Siete.

 

 

Entre las incorporaciones del mercado nacional, según Bixquert, destacan Andalucía y Galicia, “que han crecido en metros y en número de expositores”. De hecho, Andalucía será la segunda autonomía española con más representación en Iberflora después de la valenciana. A ello están ayudando algunos de los nuevos proyectos del certamen, como el monográfico dedicado a las dipladenias y el proyecto Vivero de Empresas.

 

 

En el ámbito internacional, y desde el punto de vista de la oferta, también hay buenas noticias. Iberflora contará con la presencia de nuevas empresas como Durpeta y AB Rekyva de Lituania;  la belga Deforche Construct o Bomb Cosmetics de Reino Unido.

 

 

Participación agrupada lusa

Además ya está confirmada la participación agrupada de empresas relevantes del sector verde de Portugal. Y es que este año a Viveiros Monterosaque ya participó en Iberflora 2013se suman otras marcas del país vecino como Bayflor,  Citrus plant y Viplant-Viveiros do Algarveademás de Miraflor.

 

 

La mejora de la oferta, en cantidad y en calidad, se verá complementada con un interesante y amplio programa de actividades paralelas. Actividades formativas, informativas y también de ocio, que van a sorprender a todos los visitantes que acudan a la cita.

 

 

Iberflora 2014 se celebrará bajo el paraguas de “United in Green” coincidiendo con otras ferias con las que comparte importantes sinergias: Vegetal World, Foro Profesional de la Innovación y Tecnología Agraria; Eurobrico, Salón Internacional del Bricolaje; y Encaja, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta. Una apuesta con la que se pretende ganar poder de convocatoria haciendo si cabe más atractiva la visita del profesional.