Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora 2019 abre sus puertas

Arranca la 48ª Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín donde se podrán ver las últimas novedades de las empresas más destacables del sector verde, además de disfrutar de una amplia agenda de interesantes contenidos

01/10/2019 Autor: GuíaVerde

Por fin hoy da comienzo Iberflora 2019, una edición que promete según apuntan los datos de comercialización de los que informaba la organización hace tan solo unas semanas y entre los que cabe destacar un 47,95% más de exposición.


La nueva consellera valenciana de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, inaugura hoy el certamen, que prevé recibir hasta el jueves a visitantes profesionales de 18 países diferentes, entre los que se encuentran España, Holanda, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Marruecos y Japón. Lo hará, acompañada por el presidente de Iberflora Óscar Calabuig, y el director de la feria, Miguel Bixquert, entre las 12 y las 14 horas en el Foro Centro de Feria Valencia.


Lo más destacable del día 1 de Iberflora 2019


La Feria, donde se podrán descubrir las novedades de casi 350 expositores, es considerada la más importante del sector verde en España y una de las citas clave del calendario ferial internacional. Y aborda esta 48ª edición con un amplio programa de actividades paralelas.


El Ágora Verde (Pabellón 3)


Tras la inauguración del Ágora Verde, darán comienzo las V Jornadas Técnicas de Infraestructura Verde, que son la evolución de las Jornadas de Paisajismo y Arboricultura que se venían celebrando en el marco del certamen desde hace años.
Abrirá su interesante parrilla de contenidos, la conferencia “Naturaleza Urbana en Sociedad” impartida por Inmaculada Gascón, Jefa de Servicio de Jardinería del Ayto. de Palma de Mallorca, que comenzará a las 11 h.


A las 12 h. José María Cobos, Subdirector General de Sanidad Vegetal y Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA),  presentará la “Guía de Gestión Integrada de Plagas en Redes de Servicios y Zonas Industriales” del Ministerio. Tras la comida, a las 16:30 h. se abrirá un debate en torno a la utilidad de dicha guía.


Ronda de Floristas (Pabellón 4)


La Copa Iberflora de Arte Floral (CIAF 2019) y sus concursantes se presentarán a las 12:15 h., y acto y seguido dará comienzo la primera prueba de esta apasionante competición, que consistirá en la elaboración de un ramo de mano inspirado en “Cañas y Barro” de Vicente Blasco Ibañez. Por la tarde, a las 16:00 h. se realizará la segunda prueba, en la que los concursantes realizarán un trabajo cuyo tema central será la obra de Sorolla “Cosiendo la vela”.


Por su lado, el Grupo de El Arte de La Flor y su Gente organiza un encuentro con Svetlana Lunin, diseñadora y florista de prestigio internacional, que tendrá lugar el primer y segundo día de feria en dos sesiones, una a las 9:30 y otra a las 16:00 horas. En su espacio también se llevarán a cabo diversas pruebas de su concurso de ramos de novia, cuyos premios se entregarán el último día de Iberflora.


Iberflora Labs (Pabellón 4)


Tras la inauguración de este nuevo espacio de creación, innovación e investigación de Iberflora, a las 12:20 h. Iberflora Labs abrirá su ronda de interesantes presentaciones sobre el mundo bio especialmente interesantes para los profesionales de los gardens. La primera en intervenir será Paula Orozco, Presidenta de la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) que hablará del sector verde en cifras.

Posteriormente arrancará una mesa redonda en la que se reflexionará sobre el valor de los productos bio en la sociedad actual.


La jornada terminará con una consultoría estratégica gratuita, que se desarrollará en horario de tarde (17:30 a 19:30 horas), durante la que se explicarán los pasos a seguir antes de incorporar productos bio a los gardens.


I Concurso Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora (Pabellones 1 y 3)


Bien temprano, a las 9:00 horas, los 5 equipos concursantes en este Primer Premio Nacional de Jardinería culminarán el montaje de sus jardines efímeros inspirados en el leit motiv “Salud y Jardín”, que una hora después serán visitados por un jurado profesional, que tras las correspondientes deliberaciones y a continuación de la inauguración de Iberflora, procederán a la entrega de premios.

 

La Noche + Verde 2019


El broche de oro de esta primera a intensa jornada de Feria se lo pondrá La Noche + Verde, la gran fiesta del sector que se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Foro Centro de Iberflora 2019 para disfrute de más de 700 invitados y expositores. Durante este esperado evento habrá catering, música y muchas sorpresas. ¡Allí nos vemos!


Más info: https://iberflora.feriavalencia.com/


Recuerda que podrás seguir toda la actualidad de Iberflora 2019 en Iberflora Directo by GuíaVerde. ¡Entra aquí y no te pierdas detalle!