Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora 2011 acogerá la 1ª edición de los Premios Garden

Coincidiendo con la celebración del acto conmemorativo del 40 aniversario del certamen

09/06/2011 Autor: Iberflora

 

La Feria  patrocina estos nuevos galardones que arrancan este año por primera vez, organizados por FEPEX y el Grupo de comunicación TPI

La Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín - Iberflora, que abrirá sus puertas del 5 al 7 de octubre en Feria Valencia, será el escenario de acogida de la I edición de los Premios Garden. Unos galardones que ven este año la luz gracias a la iniciativa de Fepex (Federación española de asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) y el grupo de comunicación TPI, coorganizadores de los premios.

 Según han manifestado sus organizadores, el objetivo de los premios es constituirse en una plataforma que distinga a las empresas, productos, servicios, y profesionales que hayan conseguido aportes diferenciadores para el sector de plantas y espacios verdes.

Los I Premios Garden cuentan con el patrocinio de Iberflora cuyo presidente, Vicente Peris Alcayde, ostenta la presidencia del jurado. Junto a él, distintas personalidades de notoria trayectoria del sector serán las encargadas de otorgar el reconocimiento en cada una de sus categorías. Tal y como ha explicado Peris Alcayde, “la independencia, imparcialidad, rectitud y el trabajo comprometido con nuestro sector es el denominador común de todos los miembros que conforman este jurado”.


Categorías Premios Garden

En su primera convocatoria los Premios Garden contemplan las siguientes categorías:

I Premios Garden 2011: Categoría Productos

1.         Abonos, fertilizantes, sustratos y fitosanitarios.

2.         Herramientas y maquinaria.

3.         Mobiliario, accesorios y sistemas para el jardín.

4.         Productos y accesorios para mascotas.

5.         Semillas, planta y flor.

I Premios Garden 2011: Categoría Áreas Verdes

1.         Proyecto u Obra Pública. Se premiarán aquellos trabajos que supongan una          estrategia de desarrollo sostenible y  sean viables para el interés público. Deberá reunir, como condición inherente, el que la obra o proyecto sea socialmente rentable e innovadora, así como su contribución al bienestar a la colectividad.

2.         Proyecto u Obra Privada. Se valorarán criterios como la calidad de la          integración paisajística, la creatividad y el carácter innovador del proyecto, la sostenibilidad de las soluciones presentadas y su eficiencia respecto al resultado final.

Además se otorgarán los Premios Extraordinarios 2011:

1.         Premio Extraordinario al Mejor Viverista 2011

2.         Premio Extraordinario a la Innovación

3.         Premio Extraordinario a la Trayectoria Profesional.

4.         Premio Extraordinario a la Empresa Exportadora.

 

El fallo del jurado se dará a conocer el día 5 de octubre, en la cena de gala  del 40º aniversario de Iberflora que reunirá 500 profesionales de los sectores representados en el certamen.

Las bases de los I Premios Garden 2011, así como los miembros del Jurado, se podrán consultar en la web de Iberflora (www.feriavalencia.com/iberflora) y en las webs del Grupo TPI (www.grupotpi.es), y FEPEX (www.fepex.es).