Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora y Holanda estrechan lazos y abren la puerta a una mayor colaboración

Representantes de Holanda y del certamen se reúnen en Madrid Países Bajos y sientan las bases de futuros acuerdos para 2019

11/02/2019 Autor: Ibeflora / GuíaVerde

 

En la reunión mantenida el pasado mes en la Embajada del Reino de los Países Bajos en Madrid con las asesoras agrícolas María Luis Sarazá y Mariëtte van den Arend, los representantes de Iberflora  y de Holanda acordaron una mayor colaboración entre ambos dado el interés del país por “recuperar terreno en Iberflora”.

 

Fruto de esta reunión se llegarón ya a algunos acuerdos como la ayuda por parte del país colaborador a la Feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, Iberflora,  a atraer como expositores a empresas que quieran comercializar sus productos en el mercado español, así como la invitación a visitar la feria a aquellas empresas de los países bajos que estén interesadas en la compra de planta mediterránea o productos españoles.

 

Según declaraciones de  Miguel Bixquert, director de la feria,  “En el último año hemos tenido muy buen feedback por parte de las firmas holandesas, que ven que la feria se ha recuperado y tiene muy buenas perspectivas”.

 

Otro de los puntos tratados durante la reunión es la propuesta por parte de Holanda de la celebración de una jornada específica de alguna de las materias en las que las empresas holandesas son pioneras como investigación vegetal, tecnología de producción o biotecnología por parte de un experto ponente en la materia. Dicha jornada será evaluada por los miembros del comité organizador en función del interés para los profesionales y las tendencias para este año.