Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

I Encuentro institucional de empresas valencianas de AEFA y la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

Grandes retos comunes orientados a la mejora y potenciación de la agricultura nacional, internacional y valenciana en particular, donde además, la producción ecológica forma parte de un proyecto estratégico común

13/04/2016 Autor: Aefa

Recientemente se ha celebrado el Primer Encuentro Institucional de las empresas valencianas de AEFA y la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. La fecha elegida ha sido el día 12 de febrero y el lugar la Sala Castellón del Hotel SH Valencia Palace de Valencia.

 

Este primer encuentro está enmarcado en una jornada de trabajo entre una destacada representación de empresas fabricantes de agronutrientes y bioestimulantes agrícolas de la Comunidad Valenciana y dirigentes de la Consellería.

 

Por parte de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural participan el Sr. D. Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y Sr. D. Roger Llanes Ribas, Director General de Agricultura Ganadería y Pesca.

 

En cuanto a las empresas pertenecientes a AEFA  y con sede en la Comunidad Valenciana, asisten representantes de Atlántica Agrícola, Agritecno Fertilizantes, Artal Agronutrientes, Biagro, Biológicas Canarias, Codiagro, Fertilis, Grupo Agrotecnología, Idai Nature, Indalva, Lida Plant Research, Life, Meristem, Plymag, Seipasa, Stoller Europe y Tarazona.

 

 

Durante este primer encuentro institucional, ha quedado de manifiesto como el ámbito político y empresarial, poseen grandes retos comunes orientados a la mejora y potenciación de la agricultura nacional, internacional y valenciana en particular, donde además, la producción ecológica forma parte de un proyecto estratégico común.

 

AEFA  destaca que las líneas de producción, de investigación, experiencia en el ámbito de desarrollo de productos innovadores para Agricultura Ecológica, el potencial de número de ingenieros y técnicos agrícolas en plantilla, programas de colaboración con diferentes Centros de Investigación de la Comunidad Valenciana y España, cifras de negocio a nivel nacional e internacional, etc. son en su conjunto valores orientados a asegurar la continuidad y mejora de calidad de vida del  agricultor, ayudándoles a conseguir mayores cosechas y más rentables.

 

Una vez más, AEFA  transmite la realidad de los miembros asociados empeñados en trabajar al lado del agricultor para darle soluciones a los problemas que cada día se le plantean. Una climatología cambiante, terrenos sometidos a dar lo máximo de sí, cultivos técnicamente más sofisticados… encuentran una respuesta en la oferta de los asociados a AEFA que mediante sus grandes inversiones en I+D+i, dan como fruto agronutrientes y bioestimulantes agrícolas que les ayudan a su rentabilidad. Sólo asegurando la continuidad del agricultor, las empresas que les suministran insumos nutricionales pueden asegurar su existencia en un sector estratégico para la sociedad.

 

Entre los diferentes y positivos aspectos destacables de esta reunión, tanto la administración como las empresas privadas miembros de AEFA han quedado en mantener líneas abiertas al diálogo permanente, además del compromiso de establecer alianzas en favor de la agricultura valenciana. Recordemos que esta goza desde décadas de un prestigio internacional que debe mantenerse como ejemplo de aplicación en todos aquellos países de climatología similar: países del arco Mediterráneo, de Hispanoamérica, Medio Oriente, Sudeste Asiático, etc.