Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Sostenibilidad

HTA: “Un mayor número de productores de planta ornamental ayudará a mitigar el cambio climático”

La asociación británica afirma también que los programas de aprendizaje podrían aumentar la productividad del sector

03/08/2022 Autor: HTA

La organización británica Horticultural Trade Association (HTA) ha instado al Gobierno de su país a reconocer la necesidad de aumentar el número de profesionales en plantas ornamentales para lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

El Comité de Gestión Ornamental (OMC) de HTA ha manifestado que un mayor número de productores de plantas ornamentales sería fundamental para ayudar a garantizar que se produzcan suficientes plantas y árboles a nivel nacional para respaldar los planes del Gobierno para la mitigación del cambio climático.

Estas declaraciones se hicieron en la reunión del comité de la OMC del mes de julio, donde los miembros acordaron que se requiere un impulso hacia una industria hortícola fuerte y boyante para apoyar las ambiciones del gobierno, que incluyen aumentar las tasas anuales de plantación de árboles a 30.000 hectáreas por año en todo el Reino Unido.

Para ayudar a acelerar este proceso, el comité destacó los programas de aprendizaje como una oportunidad real para aumentar la productividad y la capacidad del sector.