Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Hoy se inaugura ExpoAgro Almeria

Feria Internacional del Modelo Almería: Agricultura y Seguridad Alimentaria

18/04/2012 Autor: Expoagro

 

 

Hoy se inaugura la XXVII edición de Expo Agro Almería, orientada en torno a tres líneas de trabajo:


· La seguridad alimentaria y el ‘Modelo Almería’: promoción e internacionalización.


· Regreso a la feria del subsector de la comercialización y que tiene como objetivo final centrar Expo Agro Almería en su punto de partida, el agricultor.


· Escaparate de las últimas innovaciones aplicadas a todo el proceso productivo.


Como claves del negocio agroalimentario, tal y como se refleja en el eslogan de la feria de este año:


‘Modelo Almería: por un mundo más saludable’ y en la definición de la Expo Agro: ‘Feria Internacional del Modelo Almería: Agricultura y Seguridad Alimentaria’.

 

 

La XXVII edición de Expo-Agro Almería será inaugurada el miércoles, 18 de Abril, a las 11.00 horas, con la presencia de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera.

 

Esta edición 2012 recupera el protagonismo del agricultor, que tendrá diferentes actividades programadas ex profeso para él; y centra esfuerzos en la innovación para mejorar el rendimiento tanto de la comercialización y la producción como de la industria auxiliar.


Numerosas actividades paralelas están organizadas alrededor de este certamen, entre los que destaca el XIII Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas. Todo las actividades en el Programa de Actividades.

 

El jueves 19 de abril el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería, a las 20.30 horas. se llevará a cabo el acto de entrega de los Premios de la Agricultura , que este año han recaido en:

 

Premiados en la II edición:


Premio Agricultura ‘A la persona’: D. Juan Antonio Petit


Premio Agricultura en la modalidad de ‘Industria Auxiliar’: Agobio.


Premio Agricultura en la modalidad de ‘Producción-Agricultor’: Familia Romera Bonilla


Premio Agricultura en la modalidad de ‘Comercialización’: Vicasol


Premio Agricultura en la modalidad de ‘Innovación’: Las Palmerillas


Premio Agricultura en la modalidad de ‘Comunicación’: Los profesionales de la informacióny en su nombre, la Asociación de la Prensa de Almería con el apoyo de los profesionales de la información representados por FAPE


Premio Agricultura, mención especial del Jurado: IFAPA.