Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Hoy se celebra el I Congreso de Flor y Planta de Vivero en Málaga, organizado por Asociaflor

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre acoge hoy el congreso organizado por la asociación andaluza en colaboración con FEPEX

19/02/2020 Autor: GuíaVerde

Durante la jornada de hoy tendrá lugar el I Congreso de Flor y Planta de Vivero, organizado por la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores (Asociaflor) junto con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).

 

El encuentro, que tiene lugar en Alhaurín de la Torre (Málaga), abordará las perspectivas del sector nacional de la planta ornamental, las tendencias del consumo y la promoción y la sanidad vegetal desde diversos puntos de vista, pues contará con profesionales de las empresas productoras y comercializadoras así como con las centrales de compras y centros de jardinería.

 

La investigadora del Departamento de Agricultura y Alimentación de California, Magally Luque-Williams analizará las enfermedades que más inquietan a los viveristas españoles y el representante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ricardo Pérez, analizará la organización del sector y los cambios previstos en la futura reforma de la PAC.

 

Durante el congreso se va a tratar también la apertura de nuevos mercados, la nueva normativa europea de sanidad vegetal, la promoción del consumo o la comparativa entre la nutrición de los cultivos ornamentales a través de fertilizantes de liberación controlada y fertirrigación, esta última charla técnica correrá a cargo de uno de los patrocinadores del evento, ICL Specialty Fertilizers.

 

El evento lo inaugurará el Secretario Técnico General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez García.