Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Hortiflorexpo IPM Beijing 2018 acaba con un balance muy positivo

La feria hortícola más importante de China hace balance y el resultado es que la feria ha sido un éxito para todos. Con un total de 35.196 visitantes profesionales, 2018 se consolida como el año con más concurrencia hasta el momento

27/06/2018 Autor: GuiaVerde

Hortiflorexpo IPM Beijing 2018 terminó con unos excelentes datos para la organización. Este año pudieron aumentar significativamente no solo el área de exposición ocupada, sino también el número de expositores y visitantes. El evento organizado conjuntamente por Messe Essen, China Flower Association y China Great Wall International pudo sobresalir este año como la feria hortícola más importante de China. Así mismo se le otorgaron las mejores calificaciones al programa de apoyo puesto que abarcó desde exposiciones de floristería hasta foros de discusión.

Un total de 35.196 visitantes profesionales de 46 países visitaron la feria que se celebró del 10 al 12 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de Nueva China. 40.000 metros cuadrados de exposición hicieron que 796 expositores pudieran presentar sus nuevas plantas, flores, tecnología hortícola innovadora, así como todas las innovaciones en floristerías y características del jardín.

Respecto a la edición de Hortiflorexpo IPM Beijing, celebrada en 2016  se ha aumentado en un 17,2% el número de expositores y ampliado el área de exposición en un 29%. Así mismo aquel año hubo 28.900 visitantes profesionales y 679 expositores, lo que supone un 21,8% más de visitantes que ese año.

El CEO de Messe Essen, Oliver P. Kuhrt se mostró satisfecho con el resultado obtenido y aseguró que los productos hortícolas “son más populares que nunca en China”. En este sentido el responsable explicó que la demanda está siendo impulsada no solo por los proyectos ambientales del gobierno “sino también por los estilos de vida de muchos ciudadanos en cuya vida cotidiana se encuentran con flores y plantas”.

Los resultados de las encuestas también son positivos, puesto que el 95% de los visitantes se han mostrado satisfechos con los resultados de sus visitas a la feria. En el caso de los expositores, la cifra fue del 86% de satisfacción.

Alta participación internacional

Hortiflorexpo IPM Beijing 2018 contó con un total de 30 países. Un total de 215 expositores del resto del mundo siendo Países Bajos, Ecuador, Colombia y Taiwán los países que presentaron puestos nacionales oficiales. De igual manera también se podían encontrar productos “Made in Germany” en el stand conjunto de Alemania que el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura apoyó financieramente. Fueron 14 las empresas de horticultura alemana las que participaron activamente en el stand.

Programa de soporte multifacético

El programa de actividades y eventos fue alabado por visitantes y expositores, puesto que se trataba de un programa multifacético con multitud de presentaciones y foros de distintas temáticas que invitaban a los participantes a mantener discusiones, intercambiar experiencias y transferir conocimiento. Los protagonistas de estas actividades fueron las últimas tendencias en floristería, vegetación vertical en las ciudades, desarrollo en la protección de las plantas, nuevos caminos en el marketing de plantas o el diseño del jardín del futuro.

La próxima edición de Hortiflorexpo IPM ya tiene fecha y lugar para la edición de 2019, será en Shanghai del 20 al 22 de abril.