Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

HMY YUDIGAR recibe el premio medio ambiente de Aragón en el ámbito de empresas

La compañía ha disminuido la emisión de residuos y emisiones atmosféricas, ha reducido el consumo energético y optimiza el uso de materiales en la fabricación de sus productos

03/09/2013 Autor: HMY-Yudigar

  

El Gobierno de Aragón ha reconocido la labor de HMY Yudigar en la conservación del medio ambiente y le ha otorgado el Premio Medio Ambiente 2013 en el ámbito de empresas.

 

Desde su llegada a Cariñena en 1993, la compañía ha realizado un importante esfuerzo para lograr una gestión medioambiental eficiente, no sólo en los procesos productivos, sino también controlando ciertos factores externos e internos.

 

De este modo,  HMY Yudigar renueva anualmente sus certificaciones como es el caso de la ISO 14001 además del reglamento EMAS. Por otro lado, está adherida a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) nivel 2, que supone una reducción de emisiones de 3.000 t de CO2 en el periodo 2008-2012.

 

Gracias a diversos cambios tecnológicos, la compañía ha disminuido significativamente la emisión de residuos y emisiones atmosféricas, ha reducido el consumo energético y optimiza el uso de materiales en la fabricación de sus productos.

 

Además, realiza acciones de concienciación ambiental entre sus empleados y promueve otras actividades paralelas como jornadas para plantar árboles con el colegio de Cariñena.

 

El valor que diferencia la política medioambiental de  HMY Yudigar es el hábito creado entre sus empleados. El trabajo diario en todos los departamentos está regulado por determinadas normasen términos de reciclaje, aprovechamiento de materiales, ahorro de energía etc.

 

El Gobierno de Aragón entrega estos premios, que este año han celebrado su XV edición, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Los galardones ya son una tradición en esta comunidad autónoma por ser un reconocimiento público a la labor que diversas personas y entidades realizan a favor del medio ambiente bien en el ámbito empresarial, académico, de la administración local o de las asociaciones sin ánimo de lucro.