Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

HMY Yudigar Racing Team consigue su sexto campeonato de Rallyes de Aragón

HMY Yudigar destina parte de su fondo social al apoyo de jóvenes deportistas, como Guillermo Aso, que luchan por conseguir éxitos deportivos desde la base

12/12/2011 Autor: HMY-Yudigar

 

El pasado mes de noviembre se clausuró el campeonato de rallyes de Aragón 2011 en el que HMY Yudigar Racing Team renovó su titulo regional. El piloto Guillermo Aso acompañado esta vez por Carlos Villaró consiguió su sexto campeonato en los últimos 7 años. Con 516 puntos, 96 más que el año anterior y a 129 del segundo de la clasificación, Aso se consolida como el mejor piloto de rallyes de Aragón.

 

 

Guillermo Aso, joven zaragozano de 31 años, lleva desde 2001 compitiendo como piloto de rallyes. Esta pasión por el deporte del motor se la transmitió su padre, Mariano Aso, piloto de rallyes reconocido que ha seguido compitiendo hasta hace pocos años.

 

En el año 2005 y gracias a la colaboración de HMY Yudigar se formó el equipo que lleva su nombre, un equipo fuerte y competitivo que ha conseguido 6 campeonatos de Aragón. Como define Guillermo Aso: “Sin el apoyo de HMY Yudigar hubiese sido imposible sacar el equipo adelante, es una ayuda fundamental”. Y quiere destacar la visión estratégica que tuvo la dirección de la compañía,  al patrocinar  un deporte muy poco conocido como era el motor hasta la llegada de Alonso a la Formula 1. “Ahora es un deporte seguido por millones de aficionados pero en el 2005 cuando HMY Yudigar depositó su confianza en nosotros, era una apuesta arriesgada” comenta Aso, quien agradece profundamente este apoyo.

 

 

Actualmente, pilota un Mitsubishi Lancer Evo IX, un coche que requiere de una asistencia técnica y un mantenimiento frecuente a lo largo de la temporada, trabajo que realizan los propios integrantes del equipo. Un dato meritorio, si lo comparamos con las sumas estratosféricas destinadas a tal efecto en la alta competición.

 

 

Estos esfuerzos son los que premia HMY Yudigar, líder en mobiliario y equipamiento comercial, destinando parte de su fondo social al apoyo de jóvenes deportistas, como Guillermo Aso, que luchan por conseguir éxitos deportivos desde la base.