Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

HMY YUDIGAR obtiene el diploma de adhesión a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL)

HMY YUDIGAR, el compromiso con el entorno.

16/11/2012 Autor: HMY - Yudigar

 

 

El pasado 3 de Octubre, HMY YUDIGAR, líder internacional en el diseño, fabricación e instalación de mobiliario y equipamiento comercial, obtuvo el diploma que le acredita como empresa adherida a la estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL). Coincidiendo con la jornada “Encuentro de entidades EACCEL: Acciones frente al cambio Climático” celebrada en la Cámara de Comercio de Teruel, se entregó el documento acreditativo firmado por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

 

Este diploma reconoce un compromiso muy importante por parte de HMY YUDIGAR en la realización de acciones responsables para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Inscrita en el Registro voluntario dentro del nivel 2: adhesión a través de un plan de acción, HMY YUDIGAR se compromete a realizar 3 medidas que están asociadas una reducción de emisiones de 2.985 CO2 en el periodo 2008-2012:

 

1-      Sustitución de los quemadores de gasóleo y gas propano por otros de GNL, consiguiendo reducir en un 8 % más la emisión respecto a la previsión.

 

2-      Sustitución del parque de carretillas de gasóleo por otras de gas propano, logrando una reducción de un 20 % más de emisión respecto a la previsión.

 

3-      Cambio de tratamiento anticorrosivo con menor consumo de agua, reduciendo en un 22% más la emisión respecto a la previsión.

 

 La adhesión a esta estrategia viene a reforzar uno de los pilares fundamentales de la filosofía de empresa de HMY YUDIGAR, el compromiso con el entorno. Todos los procesos de producción cumplen la Normativa de Gestión Medioambiental en vigor desde 1998.