Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

HMY YUDIGAR cierra un 2012 positivo tras facturar un 7,5 por cien más en España

HMY YUDIGAR ha apostado tanto por la internacionalización, abriendo nuevos mercados en Latinoamérica y en el norte de África, como por la diversificación en los sectores de su actividad

16/01/2013 Autor: HMY - Yudigar

 

 

 El pasado 10 de enero se celebró en el Aula Magna del Paraninfo de Zaragoza elCongreso anual de HMY YUDIGAR. Un lugar de encuentro para los profesionales de la organización en el que se comparten experiencias, se hace balance del ejercicio anterior y se define la línea de objetivos y estrategias para el siguiente. La compañía líder en el diseño, fabricación e instalación de equipamiento para espacios comerciales, con sede en Cariñena, está integrada en el grupo multinacional HMY

 

«2012 ha sido un año bueno en ventas pero muy difícil porque hemos tenido que hacer grandísimos esfuerzos para mejorar nuestra cuenta de resultados a pesar de la pérdida de márgenes». Con estas palabras inició el congreso, José Benito Pardo, recientemente nombrado Director general de HMY YUDIGAR, empresa que actualmente está formada por 1.050 trabajadores y que engloba las sedes de España, Portugal, Grecia, norte de África y Latinoamérica

 

HMY YUDIGAR creció un 7,5 % en España y un 7% a nivel internacional, tras facturar 155 millones de euros en el ejercicio 2012. A pesar de la grave crisis económica que vive España, HMY YUDIGAR ha sido capaz de conseguir un resultado positivo por segundo año consecutivo, un éxito que se debe a su estrategia de reestructuración y reducción de costes motivados por su anticipación a la crisis.

 

 

El objetivo para el presente 2013, es seguir creciendo a pesar de que la situación económica en el entorno de actuación de la compañía se sigue presentando muy complicada. HMY YUDIGAR ha apostado tanto por la internacionalización, abriendo nuevos mercados en Latinoamérica y en el norte de África, como por la diversificación en los sectores de su actividad. Tal y como indicó José Benito Pardo, «estamos muy presentes en todos los sectores, pero todavía tenemos mucho camino por delante en textil que es uno de los vectores de crecimiento de este año».

 

Por su parte, Ignacio Marín, quien desde hace un mes ocupa la presidencia del GRUPO HMY y ha liderado la filial española durante los últimos diez años, destacó en su intervención la tranquilidad que supone para la multinacional «ver cómo el equipo español sale adelante en un entorno tan complicado».

 

La base fundamental dentro de la estrategia de la empresa es seguir desarrollando nuevas técnicas, soluciones, servicios y productos para todos los sectores, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, estén donde estén y hagan lo que hagan. HMY YUDIGAR, líder internacional en Mobiliario y Equipamiento Comercial, transforma la zona de ventas de sus clientes en un espacio atractivo y eficiente para crear una experiencia de compra excelente.