Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

HAIFA IBERIA

Haifa Group compra el 30% de la tecnológica AgriOT

La herramienta de AgriOT consigue diagnosticar el déficit preciso de nutrientes a partir de una foto hecha con el móvil

02/03/2021 Autor: Haifa Iberia

Haifa Group ha firmado un acuerdo con la tecnológica AgrIOT, por la cual la primera invertirá alrededor de 2 millones de dólares a cambio de casi el 30% de la empresa y los derechos de distribución exclusiva a nivel mundial.

La tecnología AgrIOT contribuirá a reducir los futuros costes de los agricultores, al tiempo que hará más eficaz y preciso el proceso de identificación y permitirá un seguimiento continuo de la explotación.

La revolucionaria tecnología desarrollada por AgrIOT integra ciencia y tecnología y permite identificar las deficiencias de los tres principales nutrientes esenciales para la salud de las plantas (nitrógeno, fósforo y potasio). En esta época de avances tecnológicos y de aumento de la demanda de producción agrícola, la agricultura de precisión ha cobrado un gran interés, y la facilidad de uso que presenta esta tecnología, supone una ventaja frente a otras.

Esta tecnología única se basa en principios de aprendizaje automático y consigue diagnosticar el déficit preciso de absorción de nutrientes a partir de una simple fotografía que puede tomarse con cualquier smartphone. La carencia de nutrientes en las plantas es uno de los problemas más complejos y preocupantes entre los agricultores de Israel y de todo el mundo, y las metodologías existentes se basan principalmente en un proceso relativamente largo de examen de muestras de plantas en condiciones de laboratorio y en cálculos manuales.

El uso de la innovadora aplicación permitirá a los usuarios una identificación sencilla, directa, rápida e inmediata.